«Es hora de que dejemos de andar descalzos», ironizó De Narváez en un acto en Ituzaingó

Creo que llegó la hora, después de 17 años, que en Ituzaingó dejemos de andar descalzos», ironizó esta tarde el diputado y precandidato a gobernador por el Frente Renovador Francisco De Narváez, durante un acto junto al concejal Carlos Acuña y otros referentes massistas de la región.

El legislador estuvo de recorrida por Ituzaingó y Tres de Febrero, en el marco de la campaña pre electoral. Su desembarco en el primer distrito fue en la UB de Defilipi y Oribe, de la mano de Acuña, uno de los precandidatos locales, y de Aníbal Rucci, hijo del ex líder de la CGT asesinado en los ’70.

«Siento que quienes estuvimos en Vélez, o lo vieron por la tele, sentimos que la gente vibraba en el deseo de cambio. Llenamos los corazones de esperanza. Massa habla como Presidente y yo voy a ser el próximo gobernador», arengó De Narváez a la militancia. Un rato antes, Acuña había pedido tener «una gobernador y no un delegado» de la Casa Rosada, para que pelee, entre otras cosas, por la coparticipación perdida en la última década.

«En esa combinación que hace tanta falta para que la Provincia deje de ser usada como un trampolín, Massa planteó una visión muy clara del futuro. Terminar con la división, buscar la unidad. También habló de terminar con los delincuentes. Y con un reclamo muy fuerte a los jueces que entienden que tienen más derechos que las víctimas. En la Provincia los chicos van a entrar a la escuela desde los 3 años», repasó el Colorado.

También en alusión a la publicidad del Banco Ciudad, dijo que «queremos propietarios y no inquilinos». «No hay mayor placer que estar bajo un techo propio y esa condición de vida lo debe el peronismo. Créditos a largo plazo, para pagar tranquilo, es un objetivo que vamos a lograr y después de nuestro primer mandato no va a haber familia que no viva bajo techo propio en la Provincia», prometió quien venciera al FPV en 2009.

Pese a que no le fue tan bien en las últimas dos elecciones, De Narváez aparece primero en las encuestas bonaerenses. Por eso corren los rumores para que Darío Giustozzi no compita en el FR y salte al FPV. Pero esto es por ahora negado. El acto en Ituzaingó contó con varios referentes massistas, pero sin los compañeros de bloque de Acuña, rivales internos. Estuvieron el diputado Rubén Eslaiman y la legisladora nacional Natalia Gambaro. También el candidato a intendente de Moreno Damián Contreras y el secretario Gastronómico de Morón, Domingo Bruno.

También estuvieron dirigentes del gremio de estaciones de servicios, cuyo secretario es padre homónimo de Acuña. El concejal se quejaba con sus dirigidos de las últimas medidas de Economía sobre Ganancias. «Anuncian una rebaja de cuatro puntos para los que ganan 20 mil pesos, pero con las paritarias de este año van a meter miles de trabajadores en el mínimo imponible. Cada año suman a la torta», cuestionó Acuña a U/M.