Stolbizer en la CGT: llevó a Moyano el proyecto de reforma impositiva del frente «Progresistas»

La diputada moronense del GEN y pre candidata presidencial del frente “Progresistas”, Margarita Stolbizer, se reunió esta mañana con el líder de la CGT opositora, Hugo Moyano, para presentarle su reforma impositiva, junto con referentes del socialismo y de Libres del Sur, sus fuerzas aliadas.

Stolbizer expresó que “para hacer más justa la distribución de ingresos primero hay que hacer más justa la contribución” y criticó la aplicación del IVA “a todos por igual” y su impacto en los trabajadores. El encuentro se dio en el marco de las reuniones que mantiene la CGT con los candidatos presidenciales.

Por otra parte, la legisladora señaló que “la lucha por la igualdad y la decencia en los liderazgos es el principio básico para el buen desarrollo de una democracia social; las instituciones no sirven si no garantizan los derechos sociales; sobre ese pilar se para ‘Progresistas’ como opción electoral”.

En el encuentro, Stolbizer remarcó que el espacio “Progresistas” es “una opción electoral que reivindica la cultura política de la movilidad social ascendente” y subrayó que su proyecto “hace eje en el trabajo y la educación”.

“No quieren el debate político sobre los principales problemas de Argentina”, concluyó la líder del GEN, quien fue elogiada por Moyano por su “coherencia”. La acompañaron frente al Consejo Directivo de la CGT la diputada socialista Alicia Ciciliani y el ex ministro de trabajo de Santa Fe Carlos Rodríguez.

«Escuchamos la situación de cada uno de los gremios que componen la CGT y explicamos nuestra propuesta presidencial que se basa en reivindicar la democracia social, la movilidad a partir de la educación de calidad y el trabajo, una lucha solo posible desde liderazgos con decencia», comunicó la presidencial.