Susana Trimarco llevó a Morón su historia de lucha por la aparición con vida de su hija, Marita Verón, y la desarticulación de las mafias dedicadas a la trata de personas y a la prostitución. Realizó una charla en el Teatro Municipal, bajo la coordinación de la periodista Ana Cacopardo.
Trimarco fue recibida en su despacho por el intendente Lucas Ghi; el titular del HCD, Hernán Sabbatella; y la senadora provincial Mónica Macha.
«Estar en Morón para difundir y prevenir el delito de trata de personas me llena de fuerzas. Reconforta mi alma poder darle mi mensaje a la gente, que sepa cómo cuidarse, qué hacer, adónde acudir en un momento como el que me pasó a mí, que no se lo deseo a nadie. Es una inmensa alegría poder estar acá y aportar mi granito”, destacó la invitada.
Por su parte, el jefe comunal ratificó “el compromiso y la decisión política del Gobierno Municipal de decidió enfrentar y denunciar esta práctica prostituyente de los propios consumidores».
“La jornada de hoy nos va a dar más herramientas para seguir trabajando incansablemente y combatir estas redes mafiosas que viven de la explotación sexual de mujeres y generar conciencia de que hay otra parte que hace posible la existencia de este delito», agregó Sabbatella.
Por último, Macha destacó “el peso del testimonio” de Trimarco, por “seguir atravesado una situación traumática, porque todavía no encontró a su hija”. “Pero lo que está desnudando es toda una red que funciona en paralelo con nuestras realidades”, sostuvo la senadora.
Trimarco inició su calvario en 2002 a raíz del secuestro de su hija de 23 años, en San Miguel de Tucumán, a manos de una banda de complejos lazos con el poder. En 2007 creó la Fundación María de los Ángeles, que brinda asistencia a las víctimas y recibe denuncias de todo el país. También empezó a acercarse al Gobierno.