Con la presencia de Juan Pablo Rodriguez, pre candidato a primer diputado por la 1ª Sección Electoral, el Partido Obrero (una de las dos fuerzas que integran en Frente de Izquierda junto al PTS) presentó el viernes sus candidatos a intendente, José Luis Perea; y a primera concejal, Estela Ramazoti.
La presentación se realizó en el histórico Bar San Martín. La lista del PO es encabezada por Jorge Altamira para Presidente y Néstor Pitrola a gobernador.
Juan Pablo Rodriguez señaló que luego de las elecciones en Salta, Mendoza y CABA, donde «el FIT se consolida como una fuerza nacional en ascenso porque plantea un programa de salida al ajuste que está en carpeta de Scioli, Macri, Massa». «Es muy importante el ingreso de concejales de izquierda en el Concejo Deliberante de Hurlingham, porque serán la transmisión de los problemas reales de los vecinos y trabajadores del distrito», opinó.
En tanto, Ramazoti resaltó que «Acuña-Massa ha gobernado durante 14 años sin resolver los problemas que tenemos los vecinos de Hurlingham», y que «en el caso del FPV, Zabaleta forma parte de un gobierno nacional que tampoco resolvió las necesidades de los vecinos.»
«Existen 71 asentamientos sin urbanizar, donde no hay agua, cloacas, asfalto, las cuestiones más elementales y los vecinos de Hurlingham pagamos unas de las tasas de servicios generales más altas de la Provincia, sin embargo se exime a los empresarios del pago de impuestos, gobiernan para los empresarios y no para los vecinos» dijo.
Ramazoti criticó que con total impunidad, Zabaleta «se presenta como lo nuevo en el distrito, sin embargo todo el equipo del FPV es el mismo que gobernó con Acuña todos estos años».
Además, Perea planteó que «Acuña llega al final de su mandato y el distrito es la conclusión del fracaso de la política distrital y del gobierno nacional, el nivel de abandono de las necesidades de la población no tiene comparación, «la salud, la educación, las calles, etc están en franco colapso».