Bossio da el ejemplo: el jefe de ANSES se bajó de la carrera electoral en el FPV bonaerense

Luego del pedido presidencial de ordenar el armado electoral oficialista, el director Ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, declinó este martes su precandidatura a gobernador. El funcionario era uno de los que mejor medía en el FPV y la semana pasada había bajado a apoyar a su referente en Morón.

El ejemplo comenzó con el entrerriano Urribarri, quien declinó su aspiración presidencial, aunque en este caso sin las posibilidades que tenía el jefe de la ANSES de competir. Algunas encuestas lo ubicaban mejor posicionado que sus compañeros de ruta y en Morón un sondeo (opositor) lo ubicaba primero. Todavía quedan once aspirantes K para la Provincia.

Bossio confirmó su decisión por la tarde, cuando publicó una carta abierta a la presidenta, donde manifestó: “Voy a declinar mi candidatura a la gobernación. Lo hago como un gesto hacia usted -Cristina Kirchner- y hacia todo el peronismo. Es por eso que decido dar el paso al costado de mi precandidatura, poniendo todo lo trabajado por mí y por mi equipo a disposición de los compañeros que sean nuestros precandidatos”, señaló.

“Estoy seguro que otros compañeros escucharán su pedido como lo hecho yo y también sumarán sus esfuerzos generosamente para que Buenos Aires siga siendo gobernada por el peronismo y pueda así seguir resolviendo sus inmensos desafíos”, agregó.

Bossio, además de una profunda pegatina de afiches, había bajado a Morón el jueves pasado en SMATA y se mostró junto al directivo de la ANSES Morón José Duhalde, quien pretende ser precandidato a intendente por el FPV. «La vocación y responsabilidad de conducir un municipio no es algo que se pueda transferir alegremente entre amigos o hermanos», apuntó el funcionario nacional, en obvia alusión a los hermanos Sabbatella y Lucas Ghi.

«Venimos a acompañar a Duhalde, porque queremos llenar de peronismo las calles de Morón y creemos que es él quien puede llevar mejor el mandato», lo arengó. Consultado, su referente aclaró esta tarde que «no afecta» en nada sus aspiraciones locales. «Seguimos con la misma fuerza. Obviamente queríamos que Diego conduzca la Provincia, pero nuestro proyecto no está supeditado a ninguna candidatura», aseguró Duhalde.

Y concluyó: «Diego tiene un futuro tremendo. Nosotros pensamos en un proyecto nuevo para el peronismo de Morón y eso sigue en nuestro horizonte».

Duhalde no es el único que quiere jugar la interna a Nuevo Encuentro. También el concejal Hernán Solito, director de IOMA Morón, hará su intento.

Pablo Navarro, secretario del Menor y Adolescencia bonaerense, buscará este miércoles lanzarse con un plenario en la Sociedad Italiana de Morón.