Pocos días después del alejamiento de Jesús Cariglino del Frente Renovador, la concejal de Morón Vanesa Sosa aseguró que la salida de ese espacio tuvo que ver con diferencia en el análisis del mapa electoral. Pretendían que Sergio Massa baje a Provincia. Ahora podrían respaldar al PRO.
Sosa, que cuya banca se denominaba Frente Renovador Peronista, reconoció también que si Cariglino «decide acompañar al PRO, así será», con lo cual el massismo de Morón pierde una banca.
Según explicó la concejal, la decisión se tomó en el último mes y medio, mientra avanzaba el año electoral con señales de debilidad para el tigrense. «Varios dirigentes le muestran a Massa una lectura que no compartimos», sostuvo Vanesa. Y explicó: «Creemos que Massa es un muy buen dirigente. Pero tiene que crecer muchísimo más. Creíamos que el Frente Renovador no llegaba a una elección nacional y que sí podía ser Sergio el candidato a gobernador, como demostró en la legislativa de 2013, más viendo lo que sucedía en las provincias», donde se anticiparon elecciones.
«Nuestra salida es porque quisimos opinar y ser parte de un cambio verdadero. Pero también hay que ser objetivo para saber hasta dónde uno puede llegar o no», sostuvo Sosa, quien apostaba a que era posible integrarse al PRO, como en 2013. Por ahora, esto parece lejano. «Aca se jugó una interna en Morón. Muchas veces hay que pensar en el bien común del vecino y dejar los egos políticos. Para estar a la altura de las circunstancias y mostrar una verdadera oposición», apuntó.
Las candidaturas están claras en Nuevo Encuentro, PRO y FR. «En mi caso no voy a jugar con el kirchnerismo ni Nuevo Encuentro. Veremos qué decide Jesús y acompañaremos», indicó la edil. Ni bien salió del FR, Cariglino cerró un frente con el partido FE del Momo Venegas, que también le serviría de plataforma al PRO, debido a que la semana pasada se conoció que el partido de Mauricio Macri había perdido su personería en la Provincia.