Por videoconferencia, CFK inauguró el edificio nuevo de la escuela de hipoacúsicos de Morón

La Presidenta, Cristina Kirchner, inauguró el nuevo edificio de la escuela Municipal para niños sordos e hipoacúsicos «Dr. Ramón Carrillo», durante una videoconferencia en directo desde la Rosada con el intendente de Morón, Lucas Ghi; y el secretario de Educación nacional, Jaime Perczyk.

El acto contó también con la senadora provincial de Nuevo Encuentro, Mónica Macha, y el titular del HCD de Morón, Hernán Sabbatella, además de la directora del establecimietno, Anabel Perret Venzzani; y la comunidad educativa. Se trata de una escuela de jornada completa, que cuenta con una matrícula de 55 chicos, donde la Municipalidad construyó el nuevo edificio con una inversión $ 2.6 millones aportados por la Nación.

El intendente destacó que por la obra «no se perdió un sólo día de clases» y que «participó la comunidad educativa para pensar el edificio, para que la educación sea una realidad». La casa nueva tiene, entre otros detalles, timbres luminosos para el recreo.

«Ese esfuerzo de superar los seis puntos del PBI en inversión educativa que impulsa la Presidenta se traduce en la alegría de estos chicos, que ven cómo su escuela mejoró y les permite educarse e integrarse con todos los derechos, como queremos para los 40 millones de argentinos”, manifestó Ghi. Atenta, la Presidente deslizó una «me convenciste, Lucas». El micrófono fue pasando a la directora y a una estudiantes, quienes agradecieron los subsidios.

 

«La escuela Ramón Carrillo fue ocupando distintos lugares y hoy tiene el orgullo y la dignidad de tener su edificio propio para todos los chicos. Es una de las 1887 escuelas ya inauguradas entre el gobierno del presidente Néstor Kirchner y el de Cristina Fernández de Kirchner», agregó Perczyk.

El edificio, ubicado en Los Andes 2122, a una cuadra de la UTN de Haedo, también renovó el mobiliario y equipamiento didáctico y todos los alumnos y docentes recibieron su Netbook a través del Plan Conectar Igualdad. La Escuela tiene 27 años de antigüedad y es la primera institución bilingüe de este tipo en la Provincia. Recibe alumnos de Morón, La Matanza, Hurlingham, Tres de Febrero, Gral. Rodríguez e Ituzaingó.

Luego de los contactos vía satélite, Cristina demandó 46 minutos de cadena nacional para explicar la renegociación de deuda de buena parte de las provincias.

carrillo