Juajo Álvarez abandonó el Frente Renovador y ahora su hijo, Rodrigo, trabajaría para el FPV

El ex intendente Juan José Álvarez abandonó el Frente Renovador habría vuelto a trabajar para el kirchnerismo, luego de que a su hijo y ex concejal, Rodrigo, se le complicara competir en la interna abierta de distrito con el actual jefe comunal, Luis Acuña, que por ahora sigue en el massismo.

Ex ministro de Justicia y Seguridad de Eduardo Duhalde, empezó a alejarse en 2010 del kirchnerismo, donde tenía llegada directa al matrimonio presidencial, para empezar a formar parte de la génesis de lo que terminó siendo el FR, en 2013. Ya había tenido un alejamiento anterior, después de su paso por Ciudad de Buenos Aires, lo cual había motivado que la Casa Rosada blanqueara su paso por la SIDE al final de la Dictadura.

«Ya no formo parte del FR», le anunció al diario La Nación el jueves, debido a diferencias «políticas y metodológicas» en el diseño del FR. Hacía semanas que se anticipaba la salida de Álvarez

Según informó Télam, anteanoche «Juanjo» recordó en una cena la elección por la que ganó la intendencia de Hurlingham, en 1995. Quien se mostró allí fue Juan Zabaleta, secretario administrativo del Senado y operador político de Amado Boudou. «Juanchi», que en 1995 militaba para «Juanjo», es, a la vez, el principal rival en Hurlingham del intendente Luis Acuña, del FR.

«Juanjo» Álvarez negó haber vuelto a trabajar con el kirchnerismo. Quien sí lo hizo fue su hijo, Rodrigo Álvarez, que puja desde 2013 para que le permitan enfrentar a Acuña en una interna del FR. Desde hace semanas, trabaja junto a Zabaleta. Rodrígo cambió la iconografía de su cuenta en Facebook, única comunicación oficial desde donde alimenta su precandidatura. Una cuenta con poco movimiento: apenas una foto con Chiche Migliardi, el arquero de Morón, en las últimas dos semanas, después del acto de Massa en Vélez.

 

Lo echamos

“Los intendentes habíamos tomado la decisión hace dos meses de echarlo del Frente Renovador, al acto de  Vélez no fue. Era un pianta votos”, sostuvo el intendente, Luis Acuña, consultado por este medio sobre la salida de Juanjo. «Los espero a todos juntos», advirtió sobre Álvarez y Zabaleta.