El martes pasado nacieron los primeros bebés en el nuevo edificio del hospital Municipal de Morón. El ala construida con fondos de Nación e inaugurada por CFK, en diciembre, contiene tres niveles de internación, obstetricia, cirugía, pediatría, neonatología, oncología y asistencia social.
Esta semana se terminó la mudanza de maternidad, uno de los servicios más importantes del nosocomio polivalente, que recibe más de 3.500 nacimientos al año. Las madres tienen ahora cuatro salas de parto y habitaciones dobles para internación. De esta forma, quedaron atrás los viejos pabellones donde se alojaban las parturientas, lo que limitaba la posibilidad de visitas.
“Hay muchas mujeres que vienen de otros distritos por los problemas que hay con otras maternidades. Este hospital tiene una alta sobre vida de nacimientos y bajas las patologías crónicas. Pero lo que más me pone contenta son las salas TPR (de trabajo de parto), que permite a las madres estar acompañadas cuando van a dar a luz”, contó la jefa de terapia de Neo.
El nuevo edificio cuenta con una entrada principal por el corazón del complejo, que será íntegramente reformado. Sólo conservarán la capilla, también a remozar. La primera ala consta de cuatro pisos. En tres hay terapia intermedia. En el quinto se ubican los quirófanos, para tener mejor aislamiento. El hospital está diseñado para que las áreas sensibles no estén habilitadas al público en general. Hoy, el director del nosocomio, Dr. Jacobo Netel; y el director administrativo, Arturo Graña, abrieron las puertas para la prensa en una exclusiva recorrida.
Más información en edicion impresa del 22-05-15