El Juzgado en lo Correccional Nº 1 de Morón condenó a seis meses de prisión de ejecución condicional e inhabilitación para conducir por un año a un conductor acusado de participar en pruebas de picadas ilegales. Fue a partir de una denuncia realizada por el Municipio de Morón, que informó sobre el fallo aunque no trascendieron los datos de los acusados. En la misma causa todavía hay cinco implicados que esperan el juicio oral.
A partir de los operativos que realiza la comuna, «se reunieron pruebas que fueron presentadas ante la Justicia y permitieron identificar distintos vehículos que participan de esta práctica», informó el departamento de Prensa. En junio del 2014 se realizó el allanamiento de tres domicilios en las localidades de Morón, Hurlingham y Rafael Calzada, donde se incautaron computadoras y celulares desde los cuales se convocaría a las picadas.
Además se secuestraron dos automóviles en Castelar y uno en Zárate a la vez que se labró la orden de secuestro de otros ocho vehículos que corrieron en las picadas callejeras, que representan un delito penal y son convocadas a través de las redes sociales, donde los mismos organizadores llaman a participar. Las portadas de Facebook sirvieron como ejemplo en la causa.
El último fin de semana se efectuaron nuevos controles donde se secuestraron 21 vehículos (autos y motos) y se labraron 25 actas de infracción. En lo que va del año ya se retuvieron más de 300 vehículos.