El Frente Renovador enfrenta «horas decisivas»

En el massismo se viven “horas decisivas”. Así lo definía en la noche del miércoles el intendente de Hurlingham, Luis Acuña, uno de los intendentes más cercanos a Sergio Massa, que, según versiones y trascendidos, podría a estas horas declinar su aspiración presidencial para refugiarse en la Provincia. Oficialmente todas son desmentidas sobre esa especie. Sin embargo fuentes del Frente Renovador de Morón reconocían que todo podía suceder, mientras que en el macrismo admitieron que hay un sector “duro” del entorno de Macri que reniega de una alianza.

“El pedido de la gente de unirse no es unánime”, confió la fuente del PRO del lado de la Provincia, donde son menos reacios a un acuerdo electoral con el ex jefe de Gabinete de CFK. Los que están “duros” son Durán Barba y Marcos Peña, hoy privilegiados a los oídos de Jefe de Gobierno porteño. Ayer, el jel propioo Macri rechazaba una alianza con el FR desde Córdoba, pese a que algunos medios daban “cerrado” un acuerdo, para que Massa sea candidato a gobernador. Lo mismo lee un sector del FPV. Massa prometió hacer este viernes un “anuncio importante”, pero hasta ayer seguía su estrategia de ir a las PASO contra el cordobés José Manuel De la Sota. Otras versiones indicaban que podía llevarlo como su candidato presidencial. Todo este barullo crece mientras algunos intendentes miden con las encuestas en la mano con quién jugar, a los ojos de un armado que es mucho mayor y que tiene a referentes locales a la expectativa de sostener el espacio y no caer en la volteada.

Este es el caso del concejal y precandidato a intendente Martín Marinucci, quien observa toda la escena mientras sigue su propia estrategia de campaña: recorrer los barrios donde mejor mide, pero menos nivel de conocimiento tiene. El lunes estuvo en Morón Sur y la semana pasada volvió al Barrio Gardel, que recorrió con el propio Massa. En Ituzaingó por ahora hay interna entre dos concejales, Roberto Rocha y Carlos Acuña. El massismo intenta seguir en el juego pese al contexto nacional. Y con encuestas propias muestran moderado optimismo. Todo se define como mucho el próximo martes.