El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, visitó ayer los municipios de Ituzaingó y Morón para inaugurar obras de infraestructura escolar, y entregar recursos financieros y pedagógicos, junto al secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y los intendentes Descalzo y Ghi.
La recorrida del ministro se inició con la inauguración del Jardín de Infantes Municipal “Mi Sueño”, de Ituzaingó. Para la obra se destinó una inversión de $ 8.599.752 aportados por el Gobierno Nacional, en el marco del cumplimiento a la obligatoriedad de sala de 4 años; y se proveyó de equipamiento completo al establecimiento por un monto de 386.347 pesos.
En la ceremonia, Sileoni resaltó: “Cuando la Presidenta dice ‘Tenemos Patria’ piensa en este nuevo jardín, con sus docentes, alumnos y familias, que hace 23 años vienen soñando con este edificio. Todos somos herederos de otros sueños. Pero, estamos en una Argentina en la que los sueños se convierten más rápidamente en realidad”.
“Estos chicos no son ciudadanos con futuros derechos, sino que ejercen sus derechos ya, con sus 3, 4, 5 años. Sabemos que falta, pero la Argentina encontró un camino. Este es el rumbo por el que tenemos que seguir para profundizar los derechos y los logros alcanzados”, finalizó el titular de la cartera educativa nacional.
Por la tarde, Sileoni, Perczyk y el intendente de Morón, Lucas Ghi, se trasladaron a la Escuela Primaria Nº 1 “Teniente General Julio A. Roca”, donde se hizo entrega de un laboratorio móvil en el marco del Plan Ciencias Naturales para Todos. Continuando con el recorrido, los funcionarios visitaron las obras de la Escuela Normal Superior “Manuel Dorrego”. Allí, en una superficie de 1250 m2 se refacciona el acceso semicubierto, la biblioteca, la sala de lectura, las aulas, el hall central, la galería semicubierta, los sanitarios docentes, de discapacitados y de los alumnos, con una inversión de 7.318.619,39 pesos.