El secretario de Niñez y Adolescencia de la provincia, Pablo Navarro, abrió hoy la “Jornada de Salud Mental y Adicciones en Jóvenes desde la Perspectiva de los Derechos Humanos” que se realiza en la Universidad de Morón.
El funcionario formó parte del acto inicial, celebrado en el “Salón Auditorio” de dicha casa de estudios, junto al subsecretario de Salud Mental y Atención a las Adicciones de la provincia, Carlos Sanguinetti; el decano de la Facultad de Filosofía, Ciencias de la Educación y Humanidades de Morón, Roberto Paterno, y el secretario General de la Universidad de Morón, Walter Fernández.
Durante el encuentro, destinado a profesionales vinculados a la protección de los derechos de niños y adolescentes y a la comunidad en general, Navarro destacó el trabajo que desde la provincia impulsan para construir un “Estado con enfoque en derechos”. «Esta Argentina con construcción de derechos nos permite mirar para adelante. Considero que se ha hecho mucho pero también falta seguir construyendo”, dijo.
El secretario también resaltó el trabajo conjunto con el padre José María Di Paola, presidente de la Comisión de drogadependencia de la Conferencia Episcopal Argentina, en La Cárcova, y añadió: “Nos atrevimos a desafiar esta problemática vinculada al consumo de sustancias. El Estado necesita ir a buscar herramientas nuevas, y diferentes a los estándares de cómo funcionan nuestras instituciones, para lograr esta gran misión que para muchos es una palabra y para nosotros es el último objetivo”.