El titular del AFSCA y líder de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, auguró un triungo del Frente para la Victoria y aseguró que tendrá como «gran protagonista» a la Presidenta. Hoy ofreció su respaldo junto al embajador Ariel Basteiro y el concejal y precandidato de Ituzaingó Daniel Larrache. Además, desde Nuevo Encuentro confirmaron que el intendente de Morón, Lucas Ghi, será candidato a concejal en la lista de Hernán Sabbatella.
En la Plaza 20 de Febrero, el ex intendente de Morón dijo que «estamos camino a un gran triunfo en octubre el FPV. No tengo dudas del triunfo nacional, provincial y municipal. Se encontró un camino, una Argentina para todos y todos. Y no tengo dudas de que Cristina deja de ser Presidenta pero sigue siendo líder de este proyecto que defiende a las mayorías populares. El trabajo es fortalecer el gobierno y el liderazgo de Cristina».
Sabbatella ensayó un «desayuno de trabajo» en la confitería Tío Due junto al embajador en Bolivia, la senadora provincial, Mónica Macha y el diputado bonaerense Adrián Grana, quien podría integrar la lista nacional del FPV. Las candidaturas se dirimirán el sábado. Y en el oficialismo no está claro si habrá o no internas nacionales. NE jugará en los distritos donde tiene estructura, pero no se juegará por ningún candidato a Presidente o a gobernador. En parte, porque el sistema se le permite ir colgados de todos. En parte, porque está a la espera de lo que defina Cristina.
Si la Presidenta logra meter un puro en una fórmula presidencial, allí irá el apoyo del sabbatellismo y del cristinismo: ya sea con Scioli o contra Scioli.
Por eso Sababtella fue uno de los dirigentes que apoya una postulación de Máximo Kirchner. «Además de un afecto personal, tengo una gran valoración como cuadro político. Es uno de los principales referentes que tiene el kirchnerismo y tranquilamente podría ser candidato. Nos encantaría que así sea, es el líder de una de las organizaciones más importantes que parió el kirnchnerismo», sostuvo esta mañana el líder de Nuevo Encuentro.
Sobre los demás candidatos no sólo no se define, sino que los reduce a actores secundarios. «Aunque suene a consigna, lo más importante es que sea reelecto el proyecto y la gran protagonista de ese triunfo va a ser la Presidenta, más allá de quien sea el candidato, aunque eso también sea importante. La Presidente va a seguir siendo la líder de este movimiento. Esperaremos unos días para definir si Nuevo Encuentro tiene candidato a Presidente y Gobernador. Sí tenemos candidatos en varios municipios», opinó.
Sabbatella confirmó que irá a internas donde haga falta y por adentro del FPV. No como colectora, ni como Nuevo Encuentro, como ocurrió en las dos últimas elecciones. En Ituzaingó, con Larrache. En Morón, con su hermano, el presidente del HCD, Hernán; quien contará con Ghi en la lista.
El acuerdo se confirmó después deuna reunión que se llevó adelante hoy, con todo el dispositivo del Gobierno del intendente de Morón y del Nuevo Encuentro local. Ghi, a quien habían corrido de la posibilidad de ser reelecto para sorpresa de propios y extraños el año pasado, ahora aceptó sumarse en la boleta del oficialismo en las PASO. “Será un orgullo integrar la lista y poner todo lo que pueda aportar a la candidatura del compañero Hernán Sabbatella en lo que no tengo dudas va a ser un triunfo contundente de este proyecto político”, declaró Ghi, según difundió su fuerza.
Dos semanas el jefe comunal daba como descartado ir como diputado, algo que el sabbatellismo ofreció hace un año. “Lo que hace Lucas es una muestra más de que este proyecto político está integrado por militantes que ponen todo a disposición de la construcción colectiva”, dijo Hernán hoy.
En el encuentro también estuvieron la senadora provincial Mónica Macha, el jefe de gabinete Damián Aguilar, y el jefe de campaña Diego Spina.