Con la inclusión del intendente, Lucas Ghi, en un curioso segundo lugar de la lista, Nuevo Encuentro comenzó a cerrar los nombres que se presentarán como candidatos a concejal en las Primarias, donde podría enfrentarse en una interna con el PJ, que en el distrito también maneja el FPV.
El jefe comunal, quien fue corrido de la posibilidad de reelección ante un escenario incierto a partir del 10 de diciembre, aceptó ir en la boleta local, como segundo concejal, detrás de la secretaria de Gobierno, Florencia De Luca. Hernán Sabbatella, presidente del HCD y hermano del titular del AFSCA, fue designado precandidato a intendente el año pasado. La lista de escaños se completaría con Diego Spina, presidente del Deportivo Morón y jefe de la campaña sabbatellista; Rogelia Franco, el secretario de seguridad, Juan Carlos Martínez, Florencia Menom y Víctor Campagnoli. Como es costumbre algunos nombres podrían no asumir o pedir licencia y dejar paso a los escaños justicialistas que negocian un lugar en la boleta de Nuevo Encuentro, caso Gerardo Calabria. La otra que termina este año su mandato es Cristina Rodríguez, del M. Evita.
Por lo pronto, Lucas y Hernán se muestran juntos en cada acto oficial. Este jueves, el intendente le tomó la promesa a la bandera a 6000 chicos de todo el partido, incluidos los que «finalizan sus estudios a través del Plan Fines». El acto fue en el estadio del CDM, con más de diez mil familias en las tribunas.