Gabriel Pozzuto, el macrista que se asoció a la UCR para enfrentar a Marasco en las PASO

Mientras pende de un hilo la lista presentada por el radical Ricardo Sequeira ante la Junta Electoral del frente Cambiemos, el macrista Gabriel Pozzuto confirmó que enfrentará a Osvaldo Marasco por la candidatura a intendente en las PASO, en sociedad con la rama oficial de la UCR del distrito.

Tres listas fueron anotadas por Cambiemos. El inversionista inmobiliario llevará la candidatura de Mauricio Macri, mientras que Pozzuto la del raadical Ernesto Sanz, en alianza con un radicalismo que lleva a Nahuel Antuña y a Roxana Galassi en el primer y tercer lugar de la nómina de concejales.

El referente del Macrismo estuvo ayer en el programa de Cablevisión Oeste Primer Plano, y le respondió al ex secretario de Obras Públicas de Descalzo, quien lo trató de «vivillo que tiene un domicilio falso en Morón». Pozzuto, quien venía de los equipos del PRO Morón se quedó sin respaldo oficial para jugar la interna por adentro», aún después de haberse convertido en la cara del macrismo los últimos dos años. «Después del concejal Calvo el PRO desapareció. Volvimos a darle presencia», sostuvo en alusión al edil que había ingresado por Unión PRO, sin pena ni gloria.

«Supimos por los hechos, no por información, que Marasco iba a ser el candidato y por eso es que pedimos participar en las PASO. Ante la imposibilidad de participar en el PRO, es que hacemos alianza con la UCR para poder llevar una boleta. Llevamos a Vidal, pero tenemos derecho a ser escuchados después de tantos años de haber militado. No conozco la militancia del otro candidato del PRO. Trabajó para Descalzo, fue denarvaísta y hace un año me enteré que jugaba en el PRO», apuntó Pozzuto.

Nacido en Capital, vivió en Morón tras casarse y se mudó a Ituzaingó hace dos años y medio. «A mí no me impugnaron», aclaró. De paso, criticó la gestión municipal. «Las salitas no tienen insumos básicos, las calles están destruidas», opinó.