Más del 66% de los locales comerciales de Morón e Ituzaingó no cumplen leyes vigentes

El Ministerio de Trabajo bonaerense desplegó un operativo de control comercial en los distritos de Morón e Ituzaingó. Del total de los comercios inspeccionados el 66% no cumplía con normas de seguridad e higiene laboral y por tanto labraron infracciones contra los propietarios, informó esa cartera.

Los controles iniciaron con una primera etapa el pasado 12 de mayo, inspeccionaron 54 establecimientosdedicados al comercio, estaciones de servicio, lavaderos, y gastronomía. En dicha ocasición dejaron 50 intimaciones y se verificó que los restantes 4 cumplían con la normativa vigente.

El operativo culminó con una segunda etapa de verificaciones y se infraccionaron 33 comercios, lo que equivale al 66% del total relevado. El restante 34% cumplió con todas las intimaciones y adecuaron sus lugares de trabajo.

Los inspectores verificaron la falta de capacitaciones y de uso de extintores de incendio, presencia de riesgo eléctrico, falta de constancia de ART, no tenían medición de puesta a tierra, falta de calculo de carga de fuego,ausencia de plan y simulacro de evacuación, falta de colocación de bandas antideslizantes, falta de recarga de matafuegos, entre otras.

«Las inspecciones se realizaron en el límite de ambos partidos, específicamente en la calle Santa Rosa, que representa un cordón comercial importante de la zona. El personal afectado por las inspecciones fue de 302 trabajadores», explicó Raúl Ferrara, Director provincial de Inspección.