El kirchnerismo armó un interbloque en el HCD de Morón y estrena estrategia de campaña

En busca de fortalecerse,  el sabbatellismo conformó el interbloque del Frente para la Victoria, con el FPV-PJ y la ex UDESO Mariana Mansilla como socios en el HCD. Al mismo tiempo, el precandidato a intendente y titular del PJ Hernán Solito salió a castigar a la lista del sciolista Pablo Navarro.

La concejal de Nuevo Encuentro Virginia Veyga pasó no sólo a presidir el bloque oficialista, sino también el interbloque.  “Es muy positivo que todos los espacios que abrazamos este proceso político maravillosamente transformador nos reunamos en este bloque fortaleciendo el trabajo articulado que venimos desarrollando en todo Morón”, manifestó previo al acto que encabezó Hernán Sabbatella, presidente del HCD y pre candidato a intendente, el sábado pasado. De la actividad participaron el intendente, Lucas Ghi, y la propia Mansilla, además de los integrantes de la lista que competirá en la interna K local. Las otras son encabezadas por Navarro y Solito, a quien responden por lo menos dos concejales del PJ.

Navarro no tiene representación en el bloque. Y, lanzada la campaña proselitista, no tardó en recibir los primeros golpes internos. «Navarro lleva como candidato a primer concejal a Gastón Capurro, quien fue candidato e histórico referente del genocida Luis Patti en Morón.  Además Pablo Navarro se opuso a la estrategia del FPV en el 2013 y armó lista con Francisco De Narváez. Claramente no expresa el peronismo que se viene construyendo hace 12 años en el país», sostuvo Solito en un comunicado en el que deslizó también alguna crítica indirecta a la adminstración del municipio.

«No es posible concebir que con un presupuesto anual de 1.500 millones de pesos haya barrios olvidados, sin asfalto, sin veredas, sin cloacas, y que las salas de atención primaria no funcionen con los profesionales necesarios ni haya guardias pediátricas y clínicas las 24 horas. Hay que aclarar que el 86% de la obra pública de Morón se hace con fondos del Gobierno Nacional”, indicó el titular del PJ de Morón y referente de La Cámpora.

Por su parte, Sabbatella encabezó un almuerzo que se llevó adelante el sábado en el Centro de Panaderos del Oeste, donde se presentó la lista de concejales y consejeros escolares.  “Vamos a ir por más, vamos a seguir trabajando para que Morón continúe por este camino de transformaciones profundas, de desarrollo, de transparencia, de ética pública, porque Morón ya no quiere retroceder, no quiere volver al pasado”, expresó.