La Junta Electoral del FPV confirmó la impugnación de Diego Brancatelli, que no podrá ser pre candidato a concejal por Nuevo Encuentro, la fuerza que competirá con Alberto Descalzo por la representación municipal del kirchnerismo en octubre. El periodista K había votado este año en Capital.
«Si piensan que por no dejarme integrar una lista de precandidatos me van a sacar de la cancha, está muy equivocados, porque voy a seguir militando, y caminando todos los barrios de Ituzaingó bien cerca de los vecinos y vecinas, junto a Daniel Larrache. Yo, nací, crecí, me crié, en esta ciudad, y estoy seguro que soy más vecino de Ituzaingó que el propio Descalzo”, sostuvo Brancatelli.
El 9 de Julio, el periodista encabezó un acto junto a Daniel Larrache, el concejal que aspira a disputarle la candidatura a intendente al jefe del PJ. «Es en estos barrios de Ituzaingó donde debemos llegar con las políticas públicas que el Estado Nacional articula con los municipios, y para ello hay que trabajar en forma efectiva y planificada, porque nadie puede quedar afuera de los logros alcanzados en estos 12 años del proyecto que transformó la Argentina de la mano de Néstor y Cristina. Sabemos lo que falta, y sabemos cómo hacerlo», sostuvo el edil y director del AFSCA.
Por su parte, el periodista K salía el viernes a desmentir en la semana que no tenga dirección en Ituzaingó. «Se ha mencionado en los medios de comunicación que mi residencia es en Capital Federal. Quiero contarles que nací en Ituzaingó, fui al Achalay, cursé la primaria en el San Martín, la secundaria en el AUPI, jugué en el Atlético y mi lugar en el mundo es Ituzaingó.Desde el 2013 participo de la vida política y cultural de mi ciudad, hago mis columnas deportivas en la Radio Pública del Municipio, tengo domicilio en Ituzaingó, y voto en Ituzaingó. Hay medios que mienten sistemáticamente, desinformando y atacando a militantes de nuestro proyecto», sostuvo Brancatelli y aportó como prueba una copia del padrón electoral que confirma que vota en la escuela EP 19 del barrio San Alberto; nada imposible de reparar para alguien tan cercano al Gobierno.
Según publicó el diario Clarín, la Junta electoral del Frente para la Victoria bajó su candidatura, impugnada por los apoderados de la lista de Descalzo, porque no cumplía el año de residencia anterior a la elección, violando el artículo 191, inciso 3° de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires.
La impugnación incluía documentación que demostraba que Brancatelli recién solicitó el cambio de domicilio a la calle Puerto de Palos, de Ituzaingó, en febrero. Pero además, mostraron que dos meses después, el 26 de abril, votó en las primarias porteñas. Lo hizo en la mesa 5250 del Colegio Reconquista, en Triunvirato 4992, según la certificación del Tribunal Superior de Justicia de la Capital Federal, que adjuntaron los apoderados de Descalzo.
Lista
Terminado este proceso de impugaciones, finalmente la Junta Electoral publicó ayer la lista de Larrache, que lleva como concejales a María Susana Repetto, Pablo Alonso y Hernán Quinteros, en los primeros tres lugares, con Francisco Garófalo como primer aspirante a consejero escolar.