El ferroviario y precandidato a gobernador del FIT (línea PO-IS), Rubén Sobrero, acompañó el lanzamiento de su «pollo» Luis Alberto Martínez (IS) en Morón; en tanto que el postulante a diputado provincial Juan Pablo Rodríguez respaldó la presentación de Estela Ramazoti (del PO), en Hurlingham.
El viernes 24, el compañero de fórmula de Néstor Pitrola en la carrera electoral bonaerense se mostró también junto a Lucas Cabrera (pre-candidato al Consejo Escolar y presidente del Centro de Estudiantes del ISFD Nº45 de Haedo), en lo que fue la presentación de la Izquierda Socialista.
Martínez, delegado ferroviario de la línea Sarmiento y dirigente del Deportivo Morón, puntualizó que “necesitamos construir un Morón dedicado a los trabajadores, donde se priorice resolver los problemas que vivimos como la inseguridad y mejores condiciones de trabajo. Acá hay grande empresas, como el Bingo y la 216 que hacen grandes negocios mientras los empleados municipales cobran miserias”.
Por su parte, Sobrero se refirió a la seguridad y dijo que “están poniendo policías por todos lados, en cualquier momento vamos a ser todos policías. Eso ya demostró que no soluciona nada ya que son los mismos que liberan zonas o cobran coimas». Tenemos que controlar mediante la elección directa del comisario por los vecinos y asambleas para discutir los problemas del barrio”, apuntó ante un centenar de militantes y vecinos.
Hurlingham
Conocedor de los problemas que tiene la izquierda para realizar tareas de difusión, el diputado Rodríguez denunció que “la persecución a nuestros compañeros busca ocultar las necesidades del conjunto de los trabajadores de Hurlingham”, durante un acto de lanzamiento junto a la precandidata local Estela Ramazoti, del PO.
Allí acusó a las fuerzas policiales y al intendente Luis Acuña de haber “intentado detener a nuestros compañeros y candidatos en varias actividades públicas. Quieren evitar el ingreso del Partido Obrero y el Frente de Izquierda al Concejo Deliberante, porque saben perfectamente que somos quienes expresamos las profundas necesidades de todos los vecinos y trabajadores de Hurlingham”.
Rodríguez enumeró que el trabajo precario, la educación, la vivienda y –especialmente- la salud son los problemas urgentes de los vecinos. “El hospital municipal se encuentra en una situación terminal, sin insumos y una capacidad extremadamente reducida. Scioli, por su parte, inauguró una UPA24 en el Barrio Mitre que es apenas una sala de primeros auxilios, a la cual la inmensa mayoría de los vecinos ni siquiera tiene acceso”.
“Llamamos a todos los vecinos a sumarse a construir junto con el Partido Obrero y el FIT esta alternativa a las camarillas de Acuña y Zabaleta que gastan millones en campaña para defender sus propios intereses a espaldas de los vecinos y trabajadores”, concluyó Rodríguez (abajo en la foto).