El gobernador, Daniel Scioli, cerró un acto de campaña en Ituzaingó con todos los referentes del PJ: juntó a Aníbal Fernández, precandidato a gobernador por la Lista 1; y a Fernando Espinoza, que se presenta como Vice de Julián Domínguez, por la Lista 10. También estuvieron Horacio González, quien encabeza la boleta seccional del FPV, y Alberto Descalzo, precandidato de la interna K municipal, que llevará arriba a todos los otros.
En el lanzamiento de Descalzo, realizado en el predio de Traverso, Scioli manifestó su “reconocimiento y agradecimiento” al trabajo realizado por González, quien condujo la Cámara Baja bonaerense durante sus dos gestiones a cargo del Poder Ejecutivo, y que va por su segunda reelección. Aníbal expresó su «apoyo incondicional» a Descazlo.
Por su parte, González expresó que “le voy a contar a mis nietos, con orgullo, que acompañé a Daniel Scioli desde el primer día de su gestión y que seguramente lo voy a ver presidente de la Argentina”.
“El Frente para la Victoria expresa un proyecto político y de vida, iniciado en 2003 por Néstor Kirchner y profundizado por Cristina Fernández de Kirchner, y vamos a seguir gobernando con la convicción de que no sirve un país al que le cierran los números pero con la gente afuera”, continuó.
Scioli, por su parte, repasó distintas políticas aplicadas en su gestión y se comprometió a trabajar para «completar el 100 por ciento de cloacas y agua potable». La misma promesa había realizado Néstor Kirchner en 2003. La obra comenzó en 2015, pero no se terminó ni la primera etapa original.
«Yo, como presidente, voy a trabajar para concretar los sueños de esta provincia», dijo el gobernador y añadió que «la mejor construcción política es resolver los problemas».
El ex motonauta tuvo palabras de elogio para con Aníbal Fernández, a quién calificó como un «gladiador» que «ha venido sirviendo a este proyecto en las responsabilidades que le han tocado en estos años».
Además ponderó al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza: «Es el presidente del Partido Justicialista que nos integra a todos los peronistas en nuestra casa común, y que en La Matanza ha generado políticas que hoy son referencias, como el caso de las policías locales».
Por su parte, Fernández precedió a Scioli en el uso de la palabra y dijo que los integrantes de la fórmula presidencial kirchnerista «son los únicos que garantizan que los derechos no entran en una zona gris de la duda».
Además recordó diversas anécdotas relacionadas con las negociaciones llevadas a cabo por el ex presidente Néstor Kirchner respecto de la reestructuración de la deuda externa y explicó: «Argentina le paga a todos una deuda que este Gobierno no contrajo, pero para pagar el pueblo no puede tener hambre: nuestros viejos no pueden estar reclamando aquello por lo que trabajaron», señaló.
«En este juego en el que estamos en camino a octubre, es donde tenemos más de Néstor y Cristina que en ningún momento», dijo Fernández y llamó a los militantes a actuar como «apóstoles» del mensaje del Frente para la Victoria.