Deportivo Morón dejó escapar ante Acassuso la chance de escalar alguna posición en la tabla que clasifica para el reducido de la Primer B Metro, al igualar en cero en el Nuevo Francisco Urbano. Es el segundo empate consecutivo del equipo de Giunta, que venía enchufado tras el clásico.
Del primer capítulo de hoy se destacan una jugada en la que Leonel Altobelli reclamó airadamente un penal y fue amonestado, además de un tiro libre de Junior Mendieta que se fue besando el palo derecho de Julio Salvá. No más que eso se vio en 45 minutos aburridos y sin jugadas de peligro.
En el complemento Acassuso tuvo su chance de tiro libre a los dos minutos por intermedio de Alejandro Friedrich que ensayó un centro de casi 40 metros que se fue cerrando y terminó pegando en el travesaño. A los 16, Carlos Morel respondió bien ante un derechazo de Juan Pusnar y esa jugada pareció despertar a Morón que con más ganas que fútbol fue empujando a un rival que, como tantos otros, vino al Nuevo Urbano a no perder.
Federico Domínguez probó en un par de oportunidades con la pelota parada sin éxito. Ya con Diego Barrios Suárez en cancha y Mendieta por derecha, el ‘Gallo’ propuso un partido bien cerca del arco ‘Quemero’ y estuvo muy cerca de quedarse con los tres puntos.
A los 27 fue el paraguayo el que estuvo cerca pero no pudo darle dirección a su cabezazo tras un córner de Mendieta al primer palo.
Tres minutos más tarde, Leonel Altobelli coqueteó con el gol. Mendieta habilitó al goleador del ‘Gallo’ que definió ante la salida de Salvá. El arquero la sacó con el pie y los delanteros de Morón no pudieron capturar el rebote.
Y sobre el final, y otra vez con Mendieta haciendo la diferencia por derecha, el equipo de Blas Armando Giunta tuvo la posibilidad de abrir el marcador. Junior escapó por derecha y metió un centro perfecto para que Cristian Yassogna defina de cabeza pero no alcanzó a darle de lleno y la pelota se fue hacia un costado.
Morón fue, buscó la victoria y estuvo cerca. Tan cerca como en varios partidos en los que mereció más que el rival y fue protagonista. Acassuso se llevó un premio demasiado grande y el equipo de Giunta terminó nuevamente con la sensación de haber merecido más. Ahora a la carga Barracas el próximo sábado en búsqueda de los puntos perdidos.
Crónica: http://www.clubdeportivomoron.com.ar/
Foto: Osvaldo Abades