Castillo (PTS) denunció «el estado en que queda la Provincia» y cuestionó el giro de Sabbatella

El ex diputado provincial Christian Castillo, precandidato a gobernador por el PTS en el Frente de Izquierda, cerró el sábado un acto partidario en Morón, en donde comparó la gestión del sabbatellismo con los «barones del Conurbano», por heredar el mandato «a su primo y ahora a su hermano».

Castillo se presentó junto a Rubén Matu, precandidato a diputado provincial por la lista 1A del FIT, que encabezan Nicolás del Caño y Myriam Bregman .

Ante más de 150 trabajadores, en la casa socialista “Mayo francés” de Morón, Malvina Vila, precandidata a intendente; y Jorgelina Esteche, a 1er concejal , se mostraron junto a referentes de Merlo, Hurlingham e Ituzaingó. Castillo explicó que de las dos listas (la otra es del PO y la Izquierda Socialista) saldrán los candidatos para octubre.

Ambas corrientes tienen respaldo sindical. El sábado estuvieron de delegados de UOM, Ceramistas, Textiles, Comercio, Perfumistas, Htal. Posadas, estatales, jaboneros, docentes, trabajadores precarizados del plan FINES, estudiantes secundarios y terciarios del ISF 45 de Haedo y 29 de Merlo.

Esteche volvió a denunciar a Nuevo Encuentro y «la alianza del Sabbatellismo con Aníbal Fernández, uno de los responsables políticos del asesinato de Kosteki y Santillán».

En ese sentido declaró : “En Morón, Nuevo Encuentro ha tomado las banderas de la derecha, fortaleciendo a las fuerzas represivas del distrito con la creación de las policías locales, la misma policía que asesina casi un joven por día y la que garantiza el crimen organizado y las redes de trata”.

Por su parte, Matu fue reconocido por su incansable lucha por “familias en la calle nunca más”. El indomable de LEAR habló sobre los 9 meses de lucha que dio junto a sus compañeros por la reincorporación y para impedir despidos que realizó la empresa, amparada por el Gobierno y las continuas represiones del secretario de Seguridad, Sergio Berni. Hoy Matu se presenta como precandidato a diputado por la Primera Sección Electoral.

El cierre estuvo en la voz de Castillo, quien denunció en el estado que queda la Provincia luego del mandato de Scioli, «con una situación de emergencia en Educación, Salud y Vivienda, con hospitales sin insumos y falta de personal, con docentes que hace meses que no cobran y con miles de familias que no pueden resolver su problema habitacional».

En ese sentido afirmó: “En los municipios, los llamados Barones del Conurbano gobiernan hace décadas, pasándose las gobernaciones entre los hijos, sus esposas, sus familiares, como si fueran feudos. LosSabatella no están excentos de esto, siendo que Martín Sabbatella estuvo a cargo del municipio desde 1999, y que luego de irse a formar parte de las filas del Gobierno Nacional, ha pasado su primo, y hoy se presenta su hermano”.