El precandidato a presidente Sergio Massa, manifestó que «necesitamos un gobernador que recorra la provincia y sus problemas, y no necesite un GPS para saber dónde queda cada barrio, cada ciudad”. Fue en un breve paso por Morón y un día antes de que Macri baje nuevamente a este distrito.
El líder del Frente Renovador pasó a tomar un café con el candidato a intendente Martín Marinucci, junto al diputado nacional y candidato a gobernador Felipe Solá. “Vamos a avanzar en cada ciudad, con cámaras, móviles, botones de pánico domiciliario y sistemas satelitales”, indicó Massa.
“La Argentina que viene, va a tener un código penal y un código procesal que defienden a las víctimas, no como los que tenemos hoy que defienden a los delincuentes. Queremos devolverle la seguridad a los millones que viven con miedo”, sostuvo el dirigente de Tigre. Y advirtió: “10 años de condena, son 10 años de cárcel. Hay que terminar con la joda de las excarcelaciones”. Y añadió: “En la provincia, menos mal que está Felipe, porque necesitamos un gobernador que enfrente la corrupción policial y el narcotráfico, no uno que crea que se puede liberar la droga, que está matando a miles de pibes. Necesitamos un gobernador que se ponga al frente de la lucha contra la inseguridad y no que diga que es una sensación”.
«La inseguridad la sufren los que menos tienen, que no pagan ni seguridad privada, ni alarmas, ni custodias. Pelear contra el delito es defender a los que menos tienen» enfatizó.
En el aniversario de la muerte de Evita, Massa destacó: «Vamos a trabajar para mantener vivos sus ideales y su lucha». Ayer una encuesta (Imaginacción) ubicó a Massa en zona de balotaje, con 23% de intención de voto, a 8 de Scioli y con Macri cuatro puntos detrás.
Por su parte, Martín Marinucci su «alegría por contar con el acompañamiento constante de Sergio y Felipe». «Me genera tranquilidad que a partir del 10 de diciembre la realidad de Morón empezará a cambiar. Con Sergio como presidente y Felipe como gobernador, desde la intendencia trabajaremos juntos para hacer que Morón deje de ser la capital de secuestro y el asesinato”.
El viernes, el concejal recibió el apoyo de una mesa sindical, en el Sindicato del Cuero de Morón, conducida por el titular de SETIA, Julio Ponce. Se sumaron los directivos de Gastronómicos, Municipales, Comercios y Peajes, entre otros, que respaldan e incluso intengran la lista municipal del FR.