El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, convocó al electorado a «fiscalizar la elección» y acusó al oficialismo de sostener «un sistema arcaico» para «no perder el poder». Fue en Morón, junto a su candidata bonaerense María Eugenia Vidal, y al precandidato a intendente Ramiro Tagliaferro.
El presidencial del PRO admitió estar «preocupado» por el control del voto, lo que impulsó al massismo a ofrecerse para cuidar el voto con sus fiscales.
Estas declaraciones las hizo a la salida de la fábrica de galletitas Okebom, que está sobre la calle Castelli, a una cuadra de un local del PRO en Morón Centro. Allí, «hablamos de la producción, de cómo producir más empleo, trabajo de calidad», explicó el ex presidente xeneixe. «Es un grupo peruano con varias fábricas en Argentina. Me prometieron invertir en más fábricas, para que más argentinos tengan un buen trabajo, lo que todos queremos: hacernos cargo de terminar con la pobreza, de 14 millones de argentinos que no merecen estar en esta situación de exclusión y abondono, a partir de crecer, de expandir la economía y poner a Argentina en ese lugar en el mundo que le corresponde», respondió Macri.
– ¿Cuáles serían esas medidas?- lo consultó UM.
– Lo primero sería recuperar la confianza. Así arranca la inversión, del que pone un kiosco, contrata albañiles, o pone una fábrica, con confianza con el gobierno, con reglas de juego claras, que se respete la independencia de los poderes. Gobernar es cuidar, sacar la mejor de cada uno y no imponer a los demás una agenda propia.
Consultados sobre los jubilados, dijo que «ellos son los primeros afectados por la inflación, por un gobierno que hace las cosas más y que le pega un 45% más a los presos». «El 82% móvil se puede hablar… pero tenemos que trabajar en conjunto para que cada uno tenga acceso a una jubilación digna», apuntó.
Fiscalización
«Estamos preocupados y ocupándonos. La gente se está movilizando, los que creemos que la Argentina puede y estamos para más, estamos decididos a apostar por el cambio, no nos la van a camuflar en el cuarto oscuro», sostuvo Macri en Morón, donde reconoció que ganar en la Provnicia será «muy difícil, a pesar de que nuestra candidata es la mejor». «Vamos a ver, vamos de menor a mayor. A ver cómo nos va en las PASO. Estamos confiados en hacer una buena elección. Y en octubre veremos. Si alguien puede hacer un antes y un después es María E. Vidal», dijo.
«El 9 de agosto tendremos una encuesta certera, precisa. Después de que todos votemos y fiscalicemos. Por eso sigo convocando a la gente a participar, a ser héroes, cuidando nuestro futuro, alertando cualquier cosa que pase, aunque no sean fiscales – sostuvo Macri- . Lo que decidamos tiene que salir en el recuento final. Nadie tiene derecho a alterar nuestra decisión. El 9 de agosto comienza el camino que soñamos. Si ellos insisten en tener un sistema arcaico, el único en Latinoamérica, con boletas de un metro 10cm, para que el poder no los abandone, vamos a hacer lo que sea necesario para que no haya trampa que alcance, aunque contemos votos hasta la una. En Tucumán hay 21 mil candidatos, son todas artimañas».
En ese sentido, Vidal agregó: «Que cada uno sepa que es importante cuidar el voto. Hoy hay una herramienta muy poderosa, que es el celular. Cualquiera puede sacar una foto, mandar un sms, puede denunciar una irregularidad. Todos somos fiscales y lo importante es que el voto llegue a quien elegimos».