Morón (40 puntos) sacó adelante un partido muy complicado ante Barracas Central (39), al que superó 2-0, para consolidarse en la zona de Reducido.
Después de tres empates consecutivos (lleva 6 sin perder), el equipo de Giunta se acomodó con los goles de Federico Domínguez (el tercero en el campeonato), a los ’26 del primer tiempo y de Leonel Altobelli (9° en el torneo), a los ’42 del segundo. Barracas terminó con diez por la expulsión de César Leguizamón Arce, sobre los ’38 de la etapa inicial.
Gran partido del equipo de Blas Giunta, en especial durante los primeros ’45, donde presionaría bien arriba al local, dominaría las acciones y generaría las mejores acciones ofensivas.
En el segundo, Barracas obligaría más y mejor con diez hombres que con once, generando alguna zozobra en el fondo del Gallo, todas bien resueltas por Carlos Morel, de otro muy buen partido.
Errático en la última puntada, el Gallito recién podría liquidarlo casi sobre el final, con una buena jugada colectiva y el regreso al gol de Leonel Altobelli.
En el podio, Junior Mendieta, los mencionados Morel y Altobelli, Federico Domínguez y Cristian Lillo, que recibiría la quinta amarilla y se perderá el próximo partido, frente a Defensores. Completaron la tríada de amarillas, Domínguez y Mayola (que nuevamente llegó a la cuarta, la novena acumulada).
“Creo que hicimos un gran partido, lo merecimos y ganamos muy bien porque lo fuimos a buscar. Pienso que éste es el camino porque el equipo siempre propuso y si hubiésemos estado más finos, el partido se terminaba antes porque erramos muchos goles. El nivel del equipo fue bastante parejo y me pone contento que los muchachos hayan recuperado la confianza porque se trabaja mucho. Ahora en la próxima fecha enfrentamos al puntero (Defensores) en casa y hay que jugar de la misma manera”, sostuvo Giunta al finalizar el encuentro. Y agregó: “Me voy contento y conforme, encontramos el equipo y la forma de jugar, saliendo a buscarlo”.