El intendente de La Matanza y precandidato a vicegobernador bonaerense por el FPV Fernando Espinoza cerró anoche su campaña con una recorrida en Morón junto a su pollo local, el sciolista Pablo Navarro. Tras una interna caliente dio por «terminada» la discusión con su adversario interno, Aníbal Fernández, por la denuncia que lo vincula al Triple Crimen de Gral. Rodríguez y la efedrina: «Esto le hizo mal a todo el FPV», se solidarizó.
El punto de encuentro fue la Catedral de Morón, donde el titular del PJ bonaerense y el precandidato a intendente de Morón por la Lista 4 saludaron al Monseñor Raúl Trotz, para luego caminar por la Plaza San Martín, saludar a vecinos y dialogar con comerciantes, junto a sus principales precandidatos a concejal (Gastón Capurro y José Duhalde).
«En Morón hay hambre y hay olor a triunfo de peronismo. Tengo muchos amigos en Morón y mucho de ellos que no son militantes y son vecinos comunes me cuentan el peronismo de Morón está muy fuerte y me cuentan también que va a ganar Pablo Navarro», sostuvo Espinoza en Plaza San Martín.
«El vecino de Morón está cansado de las promesas que le hicieron hace quince años. La seguridad y la salud son materias pendientes. En Morón es necesario un gobierno peronista que atienda los problemas de la gente y ponga fin a quince años de sabbatellismo», agregó Navarro.
La recorrida fue después del cierre de campaña de Julián Domínguez, a quien se lo esperaba en Morón, pero finalmente no apareció, pese a que tenía varias actividades organizadas. Navarro, Profesor Titular de Derecho de Familia y Consejero Académico de la Facultad de Derecho, invitó a Espinoza a la Universidad de Morón al homenaje al historiador moronense Antonio Capellano, autor del libro «Historias y Biografías del partido de Morón».
Punto final
Ayer, tanto Domínguez como Espinoza se volvieron a solidarizar con Aníbal, quien los acusó de estar atrás de la denuncia de PPT o de al menos sacar provecho. En la noche del lunes, la dupla estuvo en el Bailando de Marcelo Tinelli, apenas 24 horas después de que el canal acusara al Jefe de Gabinte de estar vinculado con la mafia de la efederina.
«Nos solidarizamos como lo hicimos de primer momento, el lunes Julián y yo lo llamamos temprano a Aníbal», sostuvo anoche Espinoza, ratificando algo que el propio Jefe de Gabinete negó.
«Cuando tocan a un compañero tocan a todo el peronismo y al FPV, así lo entiendo yo como presidente del PJ de la Provincia. Las declaraciones de Aníbal hicieron después que hiciéramos una conferencia, donde aclaramos y dimos un punto final a todo esto, que está armado de afuera. Esto genera que se pare la campaña del FPV. Es un tema terminado», enfatizó el intendente de La Matanza.
Según el titular del PJ esto «no es para perjudicar a Aníbal, sino que le hace mal a todo el FPV, a Cristina y a Daniel». «La mayoría del pueblo se da cuenta que son maniobras. Y si Aníbal sigue generando algún tipo de ofensa, nosotros somos peronistas, católico apostóliicos, ponemos la mejilla y lo esperamos el domingo para reconocer nuestro triunfo y a partir del lunes volvemos a estar todos juntos», recapituló Espinoza, tras otro día de furia en el que el presidencial Daniel Scioli dejó trascender que estaría en los cierres de campaña de ninguna de las dos fórmulas bonaerenses.