Morón: Tagliaferro recibió a Esteban Bullrich, de cara a una Primaria en la que tiene ventajas

El domingo se van a ver dos opciones: cambiamos o seguimos con los mismo», definió el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, en la inauguración de un Centro de Apoyo «Termina la Secundaria-Adultos 2000», junto a la Asociación Civil Redes por la Inclusión Social en el barrio La Gardel.

“En Argentina hay 7 millones de adultos que no terminaron el secundario y más de la mitad de los jóvenes que no finalizan. Por eso hay que facilitarle a la gente que pueda terminarlo y sobre todo a los adultos como clara señal hacia los jóvenes”, expresó el ministro. La actividad sirvió para mostrar al precandidato a intendente del PRO Ramiro Tagliaferro y a varios de sus aspirantes a concejales, una de las cuales vive en ese barrio.

«Recorrimos toda la Provincia y está definiéndose si cambiamos o seguimos con lo mismo. Mauricio o Scioli. Los que quieren seguir igual, está Zannini abajo, la garantía de continuidad está. Los que quieren cambiar, que no haya pobreza, que no haya menos educación en un municipio que en otro, tienen a Macri y a Vidal», sostuvo Bullrich, e hizo hincapié en mejorar el sistema educativo y hacerlo más igualitario para cambiar la política.

Consultado por el eje de la elección del domingo, Tagliaferro aseguró que no se fijará en la interna del FPV. «No miramos para el costado, somos concientes del trabajo que hemos hecho desde el equipo se enfocó en Morón después de ser parte del armado en la Provincia. El foco es en la gente», dijo.

Y agregó: «Estamos muy tranquilos respecto del resultado y con responsabilidad. Hoy estamos haciendo gestión, aunque no somos gobierno. No queremos más padres en carpas para conseguir una vacante para el nene de 3 o 4 años. El domingo la gente no va a acompañar. Sentimos que estamos muy competitivos. Después y como corresponde, el que manda es el pueblo. Hicimos un trabajo muy arduo de constituir una alternativa real, hoy está la CC, gente que viene del GEN, del partido FE, del comercio, somos una alternativa amplia».

 – ¿Cree que el tema de la efedrina puede influir en la elección?

– La verdad no sé cuánto puede influir. Creo que la gente está cansada de las peleas y va a votar en función de lo que le pase cuando salga de su casa. Si la roban en el colectivo, si tiene que hacer cola a las 5 para un turno en la salita, si se inunda. Quieren que les resuelvas los problemas. Hay dos formas de hacer política. Esto se reduce a que si querés seguir viviendo con estos dirigentes está el proyecto de Scioli y los custodios que tiene, para ir por lo que falta el proyecto es el de Cambiemos.

Hoy Tagliaferro hará la última actividad de campaña con una caminata por el centro de Castelar, junto al electo Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. El concejal macrista va en las boleta de los tres presidenciales de Cambiemos, lo que le da una clara ventaja por sobre sus competidores locales del radicalismo, Carlos Ulloa, Fabio Sabbatella e Ítalo Selser. El frente tendrá seis boletas en el cuarto oscuro en Morón.