El titular del AFSCA, Martín Sabbatella, se mostró confiado de ganar la interna que lo tiene como compañero de fórmula Aníbal Fernández, en el cierre de una campaña primaria que tuvo una acalorada última semana que no se cerró la polémica por la denuncia contra el Jefe de Gabinete de PPT.
«Los dos fuimos intendentes, la hemos recorrido, la conocemos y estamos absolutamente convencidos de que esta provincia necesita un plan de desarrollo estratégico que dé cuenta de lo diversa que es esta provincia», sostuvo el precandidato a vicegobernador del FPV tras el cierre, en el Teatro Gran Rex junto a buena parte de la cúpula de Nuevo Encuentro, entre ellos el intendente Lucas Ghi y el presidente del HCD, Hernán Sabbatella.
«Estamos pensando ese plan con eje en la producción industrial y agropecuaria, la salud y educación, y también las problemáticas de la seguridad, para abordarlo con mucho compromiso», dijo Sabbatella.
Y agregó: «Estamos convencidos que nos va a tocar con Aníbal representar al conjunto del Frente para la Victoria». luego de las elecciones PASO de este domingo, «para debatir de cara al 25 de octubre con esa brecha que quiere retroceder, volver al pasado y a las recetas que ya fracasaron».
«Después de que ganemos las PASO vamos a estar discutiendo con esa derecha, y ese es el debate más importante de cara a octubre, y estamos convencidos de que el proyecto nacional del Frente para la Victoria va a triunfar y nos va a tocar asistir desde el 10 de diciembre la gobernación al calor de la función de Daniel Scioli y de Carlos Zannini como Presidente y Vice de la Nación», sostuvo.
En tanto, Julián Domínguez, precandidato de la otra fórmula peronista, apuntó contra Sabbatella por una “campaña de descalificación personal” que habría surgido desde ese organismo para “vincular a Clarín con Domínguez”.
En este sentido, el titular de la Cámara de Diputados señaló que empleados de la Afsca recibieron la orden de defender a Aníbal y de vincular a Domínguez con el grupo mediático, luego de la denuncia que difundió un programa de televisión sobre los presuntos vínculos del jefe de Gabinete con el narcotráfico. “¿Qué tengo que ver con toda esta porquería? No comparto que ensucien a ningún compañero ni que me ensucien a mí”, se preguntó.