La diputada Myriam Bregman (PTS) cerró su campaña a vicepresidente por el FIT en Morón, junto a las candidatas locales Malvina Vila y Jorgelina Esteche. La compañera de fórmula de Nicolás del Caño difundió las propuestas de la Lista 1A y no resigna a ser una fuerza de «2 o 3 puntos».
«Queremos renovar al FIT para que la izquierda tenga un peso decisivo en la vida política nacional, porque esa será la única manera de enfrentar los planes que tienen los candidatos del ajuste, como Scioli, Macri y Massa, para el pueblo pobre y trabajador», sostuvo la abogada de Derechos Humanos.
Y también señaló. «El Frente de Izquierda es una importantísima conquista, ya que por primera vez existe a nivel nacional una alternativa política independiente de los trabajadores que concentra el 90% de los votos de la izquierda en todas las últimas elecciones».
En este sentido, la precandidata que el domingo tendrá su interna con la lista que encabeza Jorge Altamira (PO), dijo que «no nos resignamos a una izquierda que saca el dos, tres o cuatro por ciento de los votos y que se conforma con dirigir unas pocas comisiones internas y centros de estudiantes».
«Junto a Nicolás del Caño en Mendoza, los que integramos esta Lista somos protagonistas de un verdadero e histórico salto que ha pegado la izquierda en esa provincia desde el 2013, la única provincia donde existe una izquierda de dos dígitos. Nuestra Lista busca generalizar esto en todo el país».
Por último Bregman agregó: “No es casual que nuestra Lista «Renovar y Fortalecer el Frente» esté poblada por cientos de compañeros que ya han sido protagonistas y lo siguen siendo de luchas emblemáticas, que demuestran la extraordinaria potencialidad que tiene la izquierda cuando sus ideas son tomadas por franjas de trabajadores. Nuestra Lista 1A quiere potenciar y desarrollar estas experiencias, y esto se torna vital para enfrentar el ajuste que quieren imponer sobre el pueblo trabajador, por todo esto llamamos a votarnos.”