El intendente Acuña confía en que la derrota ante Zabaleta es «reversible» en octubre

Tras la derrota del domingo, el intendente, Luis Acuña, confió que “en ochenta días tenemos una elección ejecutiva, donde vamos a trabajar como corresponde para explicar cuál es nuestro proyecto, que es lo que venimos haciendo. Estamos tranquilos y convencidos que esto se dará vuelta”.

“También evaluamos que hay un electorado, una parte de él, que no fue a votar y al que pensamos convocar. Creo que tenemos mucho por crecer, mucho para recuperar. Creo que el clima no acompañó, pero eso jugó en contra de todas las listas. No hay que quejarse, hay que ponerse a trabajar mañana mismo y seguramente esto lo vamos a revertir. Debemos tomar con tranquilidad este resultado. Yo lo estoy. Y confiado. Creo que hubo casi 30 por ciento de gente que no concurrió a votar y sobre eso tenemos que abrevar”, agregó el jefe comunal, candidato de UNA en el distrito.

También adelantó que, ante la posible huida de militantes, dirigentes y funcionarios de su espacio hacia un kirchnerismo ganador, “la militancia está».

«Seguirán trabajando, habrá quien sienta que no puede hacer el esfuerzo nuevamente, por lo tanto tendremos que decirle que está de más acá. Si consideran que hay una propuesta mejor se deberán ir, pero seguiremos trabajando de la forma en la que lo hicimos siempre. En 2005 me tocó perder, en 2007 volví a ganar, por eso considero que esta elección es reversible», explicó.

«Tengo plena confianza en nuestros candidatos a presidente y gobernador y yo deberé seguir haciendo el mayor de los esfuerzos junto al equipo de trabajo que quede. Aquel que sienta que no tiene la fuerza anímica o que considera que puede haber otra posibilidad, el día de mañana tiene la oportunidad de poder irse. Sabemos cómo se mueven ellos, que compraron muchos funcionarios, pero por más que los compren no nos quita ni nos pone. Nosotros debemos trabajar como lo hicimos siempre, fundamentalmente con la gente. De cara a los vecinos y con la gestión. Hay que concentrarse en el distrito, trabajar con los hechos y las realizaciones que tuvo Hurlingham en estos últimos doce años y desde ahí salir a conquistar a quienes no nos votaron hoy”, aseguró Acuña.