Incendian camioneta de Sobrero, en Haedo, a horas de iniciado un nuevo paro en el Sarmiento

La camioneta del sindicalista ferroviario Rubén «Pollo» Sobrero fue incendiada esta madrugada, poco después de iniciado el paro de guardas en la línea detrenes Sarmiento. El dirigente vinculó el atentado a la medida de fuerza. La operadora rechazó los reclamos y asegura que brinda «seguridad».

El hecho ocurrió alrededor de las 2.30 frente a la casa del ahora candidato a vicegobernador del FIT, donde desconocidos prendieron fuego la Ford EcoSport propiedad del gremialista.

«Yo estaba durmiendo. Por lo que me contaron vecinos, tiraron tiros al aire, me prendieron fuego la camioneta, tratando de intimidarnos. Esto está íntimamente relacionado con el conflicto que estamos haciendo hoy», dijo Sobrero a radio Continental. «Me asomé por la ventana y vi la camioneta prendiéndose fuego», añadió.

Según los testigos, los responsables del ataque se movilizaban en un Renault Clio, de color negro.

«Ahora vamos a tomar algunas medidas de seguridad, con mi familia principalmente», añadió el sindicalista al canal de noticias TN y negó que se trate de una venganza personal ya que dijo no tener «problemas con nadie». Después del incidente, Sobrerocitó «de urgencia a todos los delegados» para analizar cómo continúa la situación.

Para Sobrero, se trata de «barrabravas tercerizados, no es gente capacitada, que baja a la gente a los empujones de los trenes».

El gremialista encabeza este martes un paro de los guardas para rechazar la presencia de las brigadas de seguridad y prevención por parte de la empresa estatal Nuevos Ferrocarriles Argentinos..

Por su parte, la operadora del ramal Nuevos Ferrocarriles Argentinos (NFA) recordó que las brigadas de seguridad actúan arriba de las formaciones del Sarmiento desde julio del año pasado «para aumentar la seguridad de los pasajeros y de los propios trabajadores, además de prevenir acciones de vandalismo en el interior de los coches». «Es importante mencionar que el accionar de las brigadas de seguridad ha mostrado resultados positivos y cuenta con un índice de aceptación del 90% entre los pasajeros consultados», aseguró NFA en un comunicado.

Este personal no sólo actúa en la línea Sarmiento sino también «en los ramales de las líneas Mitre, Roca y San Martín con resultados similares en cuanto a su éxito, sin embargo, solamente los gremialistas de la seccional conducida por Rubén ‘Pollo’ Sobrero se oponen», sostuvo. Finalmente, la operadora indicó que este paro «perjudicará a miles de pasajeros que a diario utilizan el tren como medio de transporte».