Lejos de darse por perdido, el candidato del Frente Renovador, Martín Marinucci, cree que ganar la Intendencia todavía es posible. Con 17 puntos en las PASO, tercero en la general, sostuvo que las Primarias fueron «una encuesta» en la que unos 70 mil vecinos «no fueron a votar».
«El apellido Sabbatella tuvo una segunda derrota, porque hay un descontento. A Macri no lo van a votar los radicales. Nosotros no tuvimos internas. Y ahora quedamos como la única lista peronista. Estamos muy vivos», se explicó el concejal en licencia.
Su apuesta es a que la elección no se polarice y, como preveía desde hace meses, termine siendo una elección «de cuartos», que puede definirse por nada entre tres candidatos: Sabbatella, Tagliaferro y él. De todas formas, lo sorprendió la elección del PRO, debido «a un arrastre de Macri que se llevó el voto anti».
Marincci imagina otro final en octubre. «Hay mucha gente que no fue a votar y un voto en blanco muy alto, de 13 mil votos», consideró. También sospecha que el electorado peronista se inclinará por su lista y que el Gobierno hará lo posible por, ahora, levantar a Massa y bajar a Macri y a Vidal en la Provincia, al revés de lo qué pasó durante el año.
El candidato del massismo, que también contó con De la Sota en la boleta de UNA, se concentrará ahora en «redireccionar la elección», con el mapa electoral en la mano.