Morón bajó al puntero Defensores por 1 a 0, en el Urbano, y se ilusiona con el Reducido a la BN

Morón venció como local a Defensores de Belgrano, el líder de la B Metro, y confirmó aspiraciones de ascenso. El único tanto lo convirtió de penal a los 11 minutos del ST el arquero Carlos Morel. Los dos terminaron con 10 por las expulsiones, a 5′ del final, de Junior Mendieta y Martín Iglesias.

Defensores se quedó en los 56 puntos y mantuvo la diferencia de cuatro con el escolta, Brown de Adrogue, mientras que Morón ahora suma 43 unidades. El Gallo fue superior, desde el minuto inicial tuvo más protagonismo. Pese a las bajas de su goleador, Altobelli; y del capitán Mayola supo como lastimar a El Dragón.

En el primer tiempo no pudo convertir pese a haber dispuesto, en el juego aéreo, de varias situaciones. Por eso tuvo que esperar al complemento para anotar el gol del triunfo. En una clara mano de un zaguero de los dirigidos por Della Pica, que interrumpió la trayectoria de la pelota, Lupani ubicado de forma correcta sancionó el penal. El arquero Carlos Morel convirtió con un soberbio remate el único tanto del encuentro.

Desde allí, el puntero quiso pero no supo y Morón aguanto para salir rápido de contra en búsqueda de aumentar el tanteador. Faltando 5 minutos, el árbitro mostró la roja a Mendieta y Giménez por agresión mutua. El final llegó para alegría de los más de 10000 espectadores presentes en el Nuevo Estadio.
Síntesis

Deportivo Moron:
Morel; Ramos, Gasperi, Mayola, Broggi; Yassogna, Montenegro, Federico Domínguez, Adrián kily Peralta; Mendieta, Barrios Suárez.

Cambios: Rodrigo Lemos, Celin, Chapa
DT: Blas Armando Giunta

Defensores de Belgrano:
Albano Anconetani; Serrano, Iglesias, Barbieri, Gimenez; Fernando Enrique, Juan Manuel Sosa, Fioretto, Baima; Lucas Buono,
Chiquilitto

Cambios: ET Drío Salina por Jorge Chiquilito y Federico Amaya por Miguel Barbieri, y 59min Ezequiel Aguirre por Leonardo Baima.
DT: Rodolfo Della Picca

Gol: 50min Carlos Morel (DM).
Amonestados: 13min Iglesias (DF), 43min Serrano (DF), 48min Sosa (DF); 59min Montenegro (DM), 77min Celín (DM) y 89min Ramos (DM).

Expulsados: 87min Iglesias (DF) y Junior Mendieta (DM).
Árbitro: Lupani