El padre Martín Bernal, párroco y director de la Escuela Sofía Barat de Castelar, logró esta semana visitar al Papa Francisco en el Vaticano, justo cuando su comunidad cumple 50 años con la educación. El cura tiene una peculiar carrera universitaria y hasta fue jurado del festival de cine de Cannes.
La foto de Bernal junto al Papa fue publicada ayer por la propia comunidad del Colegio. «El Padre Martín tuvo la alegría de llevarle el mensaje de los más pequeños y enfermos de nuestra Comunidad al Papa Francisco, quien nos bendijo a todos en especial a los niños, a los ancianos y a los enfermos», postearon.
No es la primera vez que Bernal es noticia en Europa. En 2011 se destacó por su participación como Jurado Ecuménico de la 64° edición del Festival Internacional de cine de Cannes. El cura, ex seminarista del Monseñor Justo Laguna, tiene un perfil heterodoxo. Siguió arquitectura en la UBA; y después Teología y Filosofía en el Instituto del Seminario de Morón. También tiene un posgrado en opinión pública y es periodista de la UM.
En la Comunidad del Sofía Barat celebraron su acercamiento al Papa. La escuela tendrá sus bodas de oro el domingo 30 de agosto. Desde las 11 habrá misa, además de almuerzo y música.