La candidata presidencial de Progresistas y ex concejal (UCR) de Morón Margarita Stolbizer cruzó a Cristina Kichner, quien en cadena nacional recordara el proyecto cloacal de Juan Carlos Rousselot solamente para pegarle a Mauricio Macri, al compararlo con las causas de corrupción de hoy.
«La Presidenta recordó el escándalo de las cloacas en Morón en la década de los 90. Por esos años yo era concejal por el municipio y denuncié el negociado. El contrato de cloacas en Morón entre Macri y Rousselot fue un típico acuerdo de los amigos del menemismo. Cuando yo era acusadora del intendente, Daniel (Scioli) y Cristina, así como Mauricio, eran menemistas y aplaudidores de ese gobierno», sostuvo la diputada del GEN. Y agregó: «»En su momento sostuve la acusación a Rousselot por su contrato con Macri, como hoy lo hago por los negocios de Hotesur».
Horas antes, la mandataria había utilizado la cadena para denunciar una «campaña sucia» por parte de Macri y le aclaró al gobernador, Daniel Scioli, que tenía algunos antecedentes. «Leía declaraciones de Daniel, nuestro candidato por el FPV (sic)… sos amigo de él, a veces uno sufre desiluciones», le dijo a Scioli la Presidenta, en obvia alusión a las próximas elecciones, con Aníbal Fernández de un lado y Wado de Pedro del otro. Escoltada por sus candidatos en Provincia, Cristina Kirchner, aseguró que la campaña era contra «el FPV», espacio que por ahora puede contener.
Siguiendo con la campaña, acusó a Macri de instalar el tema de las inundaciones. «Es la misma cara que tuvo siempre. Es la misma del mismo grupo que contribuyo a que cayera Alfonsín; es la misma cara que fue absuelta en el contrabando de Sevel; es la misma que causó la división en tres partidos de Morón por la estafa de las cloacas», sostuvo la Presidenta. En rigor a la verdad, la división del partido tuvo que ver con la interna del PJ, debido a que Morón era dominado hasta ese entonces por el menemismo y pasó, entre 1995 y 1998 a manos del Duhaldismo en sus tres municipios.