Acuña supervisó obras por las inundaciones en el Barrio Lasalle y festejó el Día del Niño

El pasado sábado, el intendente, Luis Acuña, recorrió el Barrio Lasalle donde dialogó con los vecinos sobre sus necesidades, supervisó las obras de saneamiento e hidráulicas que se realizan en la zona y participó de los festejos por el Mes del Niño en el Centro de Desarrollo Infantil del municipio.

Lasalle se encuentra rodeado de calles más elevadas, por lo que se presenta una acumulación de agua de lluvias y problemas con los acuíferos. Ante ello, la Dirección de Servicios Públicos Municipal instaló dos nuevas bombas depresoras de napa freática, que contribuyen a descomprimir la crecida.

En otro orden, se reemplazó el antiguo tanque que provee al barrio de agua potable por uno más moderno y de mayor capacidad, para optimizar el servicio a todas las viviendas.

El jefe comunal señaló que “estos trabajos que realizamos surgen de las necesidades explícitas de los vecinos, que se acercaron personalmente a plantearnos un problema, al que le dimos una solución concreta. El trabajo en conjunto es la herramienta correcta para seguir construyendo el Hurlingham que nos merecemos”.

Como parte de la intervención municipal, cuadrillas de la Dirección de Mantenimiento Municipal realizaron la limpieza integral, fumigación y desratización del Canal 4, para mejorar las condiciones de salubridad del barrio, principalmente de aquellas familias que tienen su hogar en las calles linderas al afluente.

Finalmente, y como parte de las actividades por el Mes del Niño, el intendente Acuña visitó el Centro Municipal de Desarrollo Infantil “La Divina Providencia”, donde más de 160 chicos junto a sus familias disfrutaron de una tarde repleta de actividades, juegos y sorteos. “Es una alegría inmensa presenciar esta tarde de festejos que los chicos tanto se merecen. Hablando con las familias también pudimos priorizar las necesidades del barrio con las que ya estamos trabajando, y siento un genuino orgullo por el ánimo de progreso que tienen todos los vecinos de Hurlingham”, manifestó el mandatario local.