Deportivo Morón se impuso 2 a 1 a Platense como local, con goles de Ariel Otermín ( con la ayuda del arquero calamar) y Fede Domínguez (golazo). Fue un partido áspero en el que fueron expulsados Junior Mendieta y Walter Ortíz, uno por lado. En el final descontó Daniel Vega para la visita.
Con el triunfo, el cuarto consecutivo, el Gallo trepó al quinto puesto de la B Metropolitana, con 49 unidades, a 12 de la punta, pero bien dentro del Reducido.
A los 21, empezó la ráfaga para Morón en el Urbano, a pleno sol de domingo. Ariel Otermín ensayó un centro que se fue cerrando y con la ayuda del viento y un piqué que descolocó al arquero, se terminó metiendo para decretar el 1 a 0. Un par de minutos más tarde llegó el segundo. Otra vez una floja respuesta del arquero visitante que terminó aprovechando Federico Domínguez que remató de zurda por encima del ’1′ y los compañeros que trataron de impedir el gol. Con viento a favor, el ‘Gallo’ se puso 2 a 0 y empezó a manejar los tiempos de un partido que pintaba complicado.
Sobre los minutos finales de la primera etapa se vio lo más claro del equipo de Blas Armando Giunta. Primero Cristian Yassogna casi amplía la ventaja de cabeza y después Adrián Peralta no pudo darle dirección a otro rechazo pobre de Desábato. Sobre el cierre, una buena escapada de Altobelli casí le a Morón el tercero pero en esta respondió bien el golero del ‘Calamar’. Lo más claro de la visita pasó por un remate de desviado de Ivan Nadal.
En la segunda mitad, y con el resultado a favor, Morón trató de controlar el partido para no sufrir. A los 15, la visita se quedó con uno menos por la expulsión de Walter Ortíz pero cuando parecía que solo quedaba un trámite llegó la roja a Junior Mendieta para nivelar y dejar diez hombres por lado en una jugada polémica que derivó en la segunda expulsión consecutiva del delantero.
Platense fue como pudo y quedó a merced de que el ‘Gallo’ acertará alguna contra. El ‘Calamar’ intentó con algún tiro de media distancia pero nunca llevó peligro al arco de Carlos Morel. Cristian Lillo tuvo el tercero a los 43 con un remate de zurda que se fue por encima del travesaño y cuando el partido se moría llegó el penal para el ‘Marrón’. Hernán Mastrángelo vio mano de Carlos Ramos en el área y Daniel Vega descontó a los 49 a pesar de que Morel adivinó el palo y estuvo cerca de detener el remate del delantero que ingresó en el complemento. No hubo tiempo para más.
Con el de Platense, ya son nueve los partidos sin perder del ‘Gallo’ que deberá visitar a Tristán Suárez en la próxima fecha.
Crónica y foto: http://www.clubdeportivomoron.com.ar/