PRO desmiente acuerdo con intendentes del massismo: Delfino no baja su candidatura

No hay ninguna chance», respondieron fuentes del macrismo en Hurlingham esta mañana, luego de que circularan versiones sobre la supuesta renuncia a la candidatura a intendente de Lucas Delfino, en el marco de un supuesto acuerdo del PRO con jefes comunales que militan con Sergio Massa.

La negociación, si acaso existió, tenía como objetivo unir el voto opositor (o por lo menos la estructura, que quedó dividida en junio) para vencer al FPV a nivel nacional, provincial y municipal. Sin embargo,  Delfino, descartó la posibilidad de declinar su candidatura y cualquier acuerdo con con Acuña al sostener que “no hay por parte de nosotros, y de nuestra candidata a gobernadora María Eugenia Vidal, posibilidad alguna de que se bajen o nos bajemos algunos de los candidatos del Pro a intendente».

«Me parece que es más una expresión de deseos de algunos de los candidatos de Frente Renovador que están terminando su ciclo. Eso alimenta algunas versiones periodísticas sobre algo que no es real», apuntó.

Delfino salió al cruce de versiones que indicaban que el oficialismo aportaría sus votos a Vidal y al candidato a presidente Mauricio Macri, a cambio de obtener del Pro la resignación de sus candidaturas locales para sumar ese apoyo a la reelección de Acuña.
Para el postulante macrista –crítico del acuñismo y del candidato K Juan Zabaleta- “lo que descarta el acuerdo es nuestra coherencia. Hace tres años que venimos construyendo una alternativa que no tiene nada que ver con el intendente ni con ningún otro espacio político. En Hurlingham siempre apostamos a romper la polarización local. Y nos debemos a esos casi 25 mil vecinos que nos votaron, porque nos apoyaron, nos acompañaron, y seguramente lo harán de cara a octubre. Y seguramente se sumarán muchos más”.
“Lo que sí quedó claro es que Hurlingham quiere un cambio. Esta gestión del intendente está terminada. El 75 por ciento del distrito se manifestó por algo diferente y habrá que ver quién interpreta mejor esa voluntad. Si nosotros, con nuestros equipos, esta nueva idea de hacer política para transformar, cerca de la gente y todo para crecer en octubre;  o el kirchnerismo, que no puede sacar un voto más, con La Cámpora con sus prebendas y con la violencia y la división a las que nos tienen acostumbrados”, agregó.