El candidato a intendente de Cambiemos en Morón, Ramiro Tagliaferro, salió a denunciar una «campaña sucia» luego de que se repartieran fotocopias de un periódico local que lo acusaba de querer quedarse con las casas de los vecinos pero que era apócrifo, según aclaró después su director.
“Toman la mentira como bandera”, acusó el concejal del PRO en alusión al oficialismo y explicó: “Algunos inescrupulosos repartieron hoy en el centro de Morón estas Fotocopias. Aunque es evidente la mala fe de estos textos me veo obligado a desmentir públicamente su contenido. No planificamos aumentar las Tasas Municipales un 60% ni queremos “quedarnos con las casas de los vecinos que no puedan pagar”.
«Esto es un disparate absoluto fruto de la impotencia y de la mediocridad, además de la cobardía que se esconde detrás del anonimato. Nosotros vamos a honrar la confianza que nos demostraron nuestros vecinos el 9 de Agosto llevando nuestras Propuestas a cada casa de Morón. Armar diarios truchos es una práctica habitual en el oficialismo que se inició en 2014 cuando La Cámpora editó su primer Clarin trucho para atacar a los presidenciales», apuntó.
En tanto, el director del diario Aquí Morón, Marcelo Donio, aclaró al referente macrista que «la edición de septiembre no estaba en imprenta aún y que ese material no correspondía al periódico. En consecuencia en nuestra edición de Septiembre sacaremos una solicitada aclarando que nada tiene que ver nuestro medio de prensa con ese material”.
Esta es la solicitada del director de Aquí Morón:
«El día 3 de septiembre de 2015 hemos sido notificados que estaban circulando fotocopias en las que se hace referencia a un candidato a Intendente de Morón y su señora esposa. En esas mismas impresiones, se ha utilizado el isologo de nuestro mensuario así como la tipografía y diseño utilizados habitualmente por el medio que dirijo.
Ante esta lamentable situación dejo en claro que:
1) Nuestro medio de prensa «Aquí Morón» nada tiene que ver con esas impresiones a las que consideramos falsas y malintencionadas.
2) Considero grave que se pretenda utilizar el nombre de un medio creíble y respetado como «Aquí Morón» para desarrollar una campaña sucia entre políticos, independientemente al Partido que pertenezcan.
3) Nuestros abogados se encuentran trabajando en el tema.»