La operadora que administra el ramal Sarmiento extenderá el servicio de trenes y a partir del lunes la última formación partirá desde la estación de Once a las 23:30, un reclamo persistente de los usuarios. Se dio a conocer después de una marcha de los ferroviarios por el convenio colectivo de trabajo.
La Operadora Ferroviaria del Estado de Nuevos Ferrocarriles Argentinos comunicó que se pondrá en vigencia un nuevo cronograma de horarios que «permite ofrecer a los pasajeros más servicios en horas nocturnas».
De este modo, de lunes a domingo se agregan dos servicios con salidas de la estación Once a las 23:00 y a las 23:30, con destino a Moreno, parando en todas la estaciones intermedias.
Por otra parte, desde Moreno habrán dos nuevos servicios a las 21:30 y a las 22:00, hacia Once parando también en todas las estaciones.
En un comunicado, la operadora señaló que «la extensión del cronograma se logra gracias al intenso plan de obras que el Ministerio del Interior y Transporte viene impulsando en reas como vías, señalamiento, alimentación el‚ctrica y material rodante, que permite gradualmente ofrecer mejoras concretas en el servicio a los pasajeros».
El miércoles, en tanto, ferroviarios del Sarmiento movilizaron al Ministerio de Trabajo para llevar su reclamo, encabezados por sus delegados paritarios Rubén Pollo Sobrero, Edgardo Reynoso, Café Ruiz Díaz y Luis Martínez, con motivo del pedido de reapertura de las normativas vencidas entre otros puntos y se trataron temas planteados por los trabajadores vinculados a las condiciones laborales.