El jefe de Gabinete y candidato a gobernador, Aníbal Fernández, volvió a Morón junto a su compañero de fórmula, Martín Sabbatella, para ver los avances del túnel ferroviario que se construye debajo del ferrocarril San Martín en El Palomar, obras de cloacas y la urbanización del Barrio Gardel.
“Vinimos a ver las dos obras, el puente bajo nivel y la de las cloacas, porque es un tema fundamental para nosotros. Se ha hecho muchísima obra de agua y cloaca, pero no están todos los distritos terminados, a nosotros nos corresponde terminar esa parte. Y también vinimos a ver la urbanización del barrio Carlos Gardel porque es un ejemplo a seguir en políticas de urbanización, trabajando de esta manera, hablando con los vecinos y que participen activamente”, expresó Fernández, ayer al mediodía.
Hacía 15 días de la última visita del funcionario, que se mostró junto al candidato a intendente del FPV, Hernán Sabbatella, titular del HCD y hermano del titular del AFSCA; y el actual jefe comunal, Lucas Ghi. Aquella vez, en una escuela de Morón Sur, había llegado acompañado por Carlos Zannini, candidato a vice de Daniel Scioli, aunque el mandatario bonaerense no mandó a nadie de su Gabinete, lo que se leyó como un desplante.
El oficialismo no logra reunir a todo el peronismo y basa su campaña en las cloacas de Rousselot, a quien muchos peronistas todavía hoy reivindican.
«Sabemos lo que significan las cloacas en Morón, un municipio que estuvo abandonado con respecto al plan cloacal a partir de la estafa que fue denunciada organizada por el intendente anterior y el actual Jefe de Gobierno de la ciudad, y eso nos retrasó 20 años. Hoy estamos llegando al 80% de cloacas”, sostuvo Sabbatella. Y agregó: “Y acá en el barrio Carlos Gardel donde hicimos un trabajo participativo, donde el conjunto de la sociedad pueda compartir su futuro”.
“Estamos muy emocionados recorriendo estas obras que son muy importantes para Morón y en particular para El Palomar: cloacas, la urbanización del barrio Gardel, el túnel que mejora la conectividad y trabajando fuertemente y recorriendo el barrio junto a los vecinos y vecinas”, finalizó Hernán Sabbatella.