En la sede del Partido Socialista de Hurlingham, el Frente Progresista relanzó la campaña de cara a octubre. «Somos la única alternativa real en Hurlingham, que propone transformar de verdad nuestro municipio con honestidad y transparencia», sostuvo la candidata a intendente Mónica López.
Sin presencias nacionales, la dirigencia del espacio que a nivel local encabeza Libres del Sur ratificó su fe en la presidencial del GEN Margarita Stolbizer.
Cuarta cómoda en las PASO, con cuatro puntos menos para volver al HCD, López se diferenció de los principales competidores del FPV, FR y Cambiemos. «No es casual que ninguno de los candidatos mas votados no hable de combatir la corrupción» , dijo, al tiempo que invitó a «recorrer casa por casa, tocar todos los timbres y hacer conocer que existe otra cosa, que quiere un Hurlingham planificado y transparente y con protagonismo real de los ciudadanos».
Por su parte, el candidato a concejal Hernán Quiñones resaltó que «somos el único espacio coherente que mantiene sus principios, para algunos significa poco, pero para nosotros es la base de lo que estoy seguro será un espacio que crecerá en los próximos años y podremos representar a mas ciudadanos con voluntad de transformaciones progresistas». «Hoy Margarita Stolbizer es la síntesis de esta iniciativa con claras vistas de futuro», apuntó.
Al finalizar, el concejal socialista Lautaro Aragón afirmó que «estamos ante un cambio de ciclo en el país del cual Hurlingham no es la excepción».
«Seguramente nos encontremos con otro intendente y a esta situación le tenemos que contraponer más legisladores progresistas. Nuestra tarea es traccionar y canalizar los reclamos y los proyectos que apuntan a transformaciones que sabemos que el PJ no va a garantizar. Es importante que sigamos reclamando transparencia, pero también planificación, acceso a la información que debería ser pública y mayor participación de los vecinos y vecinas en los asuntos públicos», sostuvo.