El radicalismo de Morón salió a ratificar su pertenencia al frente Cambiemos y a su candidato a intendente, el concejal del PRO Ramiro Tagliaferro, luego de que el concejal Marcelo Joaquim saliera en respaldo del espacio Progresista y volviera a criticar la alianza de la UCR con Macri.
«La Unión Cívica Radical , desde el profundo debate que ha desarrollado en la Convención Nacional de Gualeguaychu, ha decidido iniciar la construcción de un espacio político más amplio, compuesto por fuerzas políticas de distintos orígenes y hasta con distintas ideologías, pero con el firme compromiso de constituirse en alternativa al populismo más absolutista y corrupto del que se tenga memoria , llevando adelante una lucha basada en la defensa de la institucionalidad, la división de poderes, en combatir a la corrupción y en volver a construir una verdadera República. Hoy este espacio es una realidad en Morón, y en el resto del país», sostiene el comunicado difundido ayer por el comité del centenario partido.
Y agrega: «El fraude generalizado en Tucumán y el asesinato de Ariel Velázquez militante radical de Jujuy, que le sucedieron al asesinato del Fiscal Nisman, no hacen más que reafirmar la existencia de una verdadera emergencia institucional en todo el país, emergencia que justifica el esfuerzo de nuestro partido en la construcción de este espacio, que hoy denominamos Cambiemos. Además, en Morón particularmente observamos un estado municipal vetusto en donde después de 15 años de gestión no ha sabido dar respuesta en materia de seguridad, salud, e infraestructura y en donde además se cobran impuestos entre los más altos del Conurbano».
Ante este panorama, el Comité, que apoyaba la lista de Carlos Ulloa en las PASO (uno de los tres candidatos radicales) ratificó «la vocación y el compromiso en la construcción de este espacio, que impulsa la candidatura de Ramiro Tagliaferro».
Por último, se aclaró «que las expresiones del concejal Marcelo Joaquim, en apoyo a otras fuerzas políticas que no integran Cambiemos sólo compromete su postura personal». «El mencionado edil, a lo largo de su mandato, ha tenido una nula participación en la vida institucional del partido», concluyeron.