El intendente de Hurlingham Luis Acuña responsabilizó ayer al concejal y candidato del Frente Para la Victoria Juan Zabaleta por los episodios de violencia política en este distrito que recrudecieron en el último mes y que sumaron un nuevo capítulo en la medianoche del pasado lunes, cuando la camioneta del concejal del oficialismo Carlos Cueliche fue incendiada en la puerta de su vivienda del barrio San Damián de William Morris.
Tras repudiar el atentado, el jefe comunal aseguró que “este tipo de acontecimientos de violencia hacia políticos locales es un método de ‘campaña’ importado por Juan Zabaleta desde distritos vecinos en los cuales se presentó como candidato a intendente en reiteradas ocasiones”.
Desde el kichnerismo local, en tanto, no se emitió ninguna comunicación oficial de repudio al ataque. Sin embargo, voceros del FPV atribuyeron el episodio a una disputa interna del Frente Renovador por una presunta deuda que Cueliche, a quien señalan como el encargado de coordinar a un sector de los equipos de pintadas y pegatinas del oficialismo, mantendría con miembros de los grupos que trabajan en la calle. Y sostienen que el atentado sería una represalia por estas diferencias.
Pese a estas versiones deslizadas desde el FPV, el intendente Acuña insistió en su denuncia, al afirmar que “pocos minutos después de que ocurrió el ataque me comuniqué con el compañero Cueliche para solidarizarme con su situación y tratar de acercar los medios necesarios para el pronto esclarecimiento de este brutal hecho. Lo que pasó y viene pasando desde el desembarco del secretario de Amado Boudou junto con el Frente Para la Victoria desde antes de las elecciones del 2013 es muy preocupante. Este accionar mafioso y de apriete es algo que no podemos tolerar en plena democracia”.
El ataque contra el vehículo del concejal acuñista se produjo pasada la medianoche del lunes, cuando Cueliche se encontraba junto a su familia. Dos hombres, que aún no pudieron ser identificados, arrojaron un cóctel molotov al vehículo del edil estacionado en la vereda de su casa provocando el incendio que lo destruyo totalmente.
Intervinieron en el siniestro Bomberos Voluntarios y fuerzas de seguridad que controlaron el fuego y tomaron declaración a los testigos.
Este nuevo ataque se suma a otros episodios ocurridos en los últimos dos años en Hurlingham que incluyeron el incendio del auto del concejal kirchnerista Miguel Quintero, el intento de robo y los disparos en la propia casa del intendente, el atentado con disparos de arma de fuego contra la casa del concejal socialista Lautaro Aragón tras su participación en el programa televisivo de Jorge Lanata y la agresión a balazos denunciada hace quince días por un dirigente del FPV, entre otros hechos.