El PRO de Morón desmiente caso de violencia doméstica y que Tagliaferro maneje Poliarquía

El PRO de Morón desmintió que el concejal y candidato a intendente de Cambiemos, Ramiro Tagliaferro, perciba contratos de la Ciudad de Buenos Aires a través de la Consultora Poliarquía y también que uno de sus candidatos a concejales tenga antecedentes penales por violencia doméstica.

Tagliaferro, su esposa, la candidata a gobernadora María Eugenia Vidal y Mauricio Macri han sido blanco de denuncias del kirchnerismo y tras la actuación de la Justicia y la renuncia de Fernando Niembro como candidato a diputado la usina de medios K han doblado la apuesta. Roberto Navarro, uno de los voceros y más prolíferos receptores de la pauta oficial de la Rosada, denunció en el canal de Cristóbal López (C5N) que, como director Asociado en Poliarquía Consultores, «recibe dinero de la Ciudad para realizar encuestas».

El concejal contestó que «como Licenciado en Ciencias Políticas, y en ejercicio de mi Profesión, realicé trabajos puntuales para la firma desde el año 2012 hasta el 2014, que en ningún caso tuvieron vínculo con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Los ingresos percibidos constan en mis declaraciones juradas, como corresponde».

«Esta y otras falsas denuncias en relación a mi persona y mi equipo forman parte de una sistemática campaña sucia lanzada, entre otros, por el Municipio de Morón después de haber perdido las elecciones primarias. Todo esto lo he denunciado oportunamente en la justicia.  Vamos a seguir tocándole el timbre a los vecinos para llevarles nuestra Propuesta, vamos a seguir trabajando para vivir mejor de verdad», apuntó el candidato.

El PRO también tuvo que salir en defensa del cuarto candidato a concejal Christian Salinas, quien prendió el ventilador ni bien lo acusaron de golpear a una militante del sabbatellismo que repartía los diarios de Javier Romero en una actividad en Morón.  El referente del PRO de Morón Sur aseguró que el hijo de la candidata a concejal suplente del FPV de Morón, Leonarda Paniaga «maneja puestos ambulantes. Está en Plaza La Roche, el primer puesto, cuando bajás del tren en Morón». Y agregó que «el marido es inspector de Tránsito y se lo conoce en el barrio por vender licencias».

Salinas sabía que utilizarían su divorcio en la campaña. No tardó en aparecer en medios oficialistas un rosario de causas que Débora López habría presentado ante la Justicia por violencia doméstico, aún cuando estaba embarazada. La primera en aparecer en la lista publicada, por ejemplo, por el diario Ámbito Financiero es la «IPP Nº 7404/2013 – Carátula López Débora Ivone c/Salinas Christian Darío s/ protección contra Violencia Familiar – Juzgado: Tribunal Colegiado Instancia Única del Fuero de familia nº2.».

En su defensa, desde el macrismo aportaron un certificado de antecedentes penales totalmente limpio, emitido ayer por el Ministerio de Justicia de la Nación.

Se realizó una sistemática ofensa contra el candidato a concejal, Christian Salinas acusándolo de golpeador; esta burda y difamatoria acusación llevó a que se recurra al Registro Nacional de Reincidencia, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación para solicitar un certificado de antecedentes penales y despejar todas las dudas, que maliciosamente informaron de manera liviana ante un hecho tan agravante como es la violencia familiar. Cabe destacar que Salinas posee la tenencia provisoria de sus hijos, respecto a un acuerdo de ambas partes.

“No tengo nada que ocultar, protejo a mis hijos y cuido de ellos desde el día que nacieron. Hay cuestiones de la vida de las personas que siempre deberían quedar en el ámbito privado, pero me siento obligado a dar explicaciones luego del hostigamiento sufrido en las últimas semanas por parte de medios amigos del poder oficialista y más precisamente del gobierno municipal de Morón», sostuvo ayer Salinas, que tiene la custodia de sus hijos.

«Tengo 28 años y dos hijos, Kevin de 9 y Belén de 4. Después de una separación conflictiva donde denuncié por maltratos y amenazas a la mamá de mis hijos y luego de una gravísima situación de su parte que podría haber atentado psicológicamente contra los niños, llegamos a un acuerdo y por ese motivo tengo la tenencia provisoria. Las denuncias cruzadas por ambas partes están archivadas. Para que no haya más dudas y preservando mi familia muestro el Certificado de Antecedentes Penales que solicité, donde queda claro las falsas denuncias, el amedrentamiento y las mentiras periodísticas. Su mamá ve a los chicos porque para mí es importante reconstruir ese vínculo. Los problemas de los mayores tienen que quedar en otro plano y aunque sea una persona humilde del Barrio San Francisco, mi madre siempre me inculcó el respeto, el amor y ser una persona de bien. Lamento muchísimo que mis hijos tengan que estar involucrados en una campaña electoral violenta y agresiva. Estoy convencido que estoy en el proyecto que va a cambiar la vida de muchos moronenses, venimos a construir y voy a seguir caminando por mi barrio, como todos los días. Voy a seguir trabajando como siempre y llevando la propuesta del Frente Cambiemos y Ramiro Tagliaferro en Morón”, comunicó.

crhtistian salinas - antecedentes penales