El intendente Luis Acuña firmó un nuevo convenio con la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) para continuar con la expansión de la red de agua potable en el distrito, que alcanzará la totalidad del Barrio Mitre, entre las calles Malarredo, La Patria, Lángara y Torres, en Villa Tesei.
La iniciativa se enmarca en el “Plan Agua + Trabajo”, que no presenta costo extra para los frentistas y contará con un tendido de 3395 metros de cañería de agua potable y 271 conexiones nuevas que beneficiarán a más de mil habitantes.
Tras la firma, el intendente indicó que “quienes tenemos algunos años más, conocemos el impacto del bienestar en la comunidad con la instalación de redes de agua corriente, porque son de suma importancia para el desarrollo humano, la salud y el cuidado del medio ambiente”.
Con el apoyo y el acompañamiento de AySA, las obras ejecutadas por el Municipio garantizan un servicio seguro y controlado que busca mejorar la calidad de vida de los vecinos y favorecer las condiciones de equidad e inclusión social en el Partido.
Según se informó, al momento de ejecución de los trabajos el personal especializado de AySA se acercará a cada domicilio pata realizar las tareas de relevamiento, se encargará de la reparación de las veredas afectadas una vez finalizada la obra e informarán a los vecinos cuando la red de agua potable ya esté disponible para las conexiones.
Por su parte, fiel al estilo impuesto a su trayectoria política en Hurlingham, y en el desarrollo de su agenda de campaña, el concejal y candidato a intendente por el Frente para la Victoria, Juan Zabaleta, volvió a mostrar su gestión paralela a la del Municipio y participó esta semana de la apertura de sobres para la licitación de la construcción de la cañería maestra que complementará a la red troncal y permitirá que más de 25 mil vecinos accedan al servicio de agua potable.
En el caso de esta rúbrica, de acuerdo a lo señalado por el candidato K, se trata de “la segunda licitación, en este caso de 16 mil metros de caños troncales para agua potable que permitirán que 25 mil vecinos de los barrios Mitre; Luna; Parque Johnston, Rimoldi y 8 de Marzo”.