En sólo tres días Morón perdió el invicto, las esperanzas de pelear por la punta y de superar a Atlanta en la tabla de posiciones de la B Metro, al caer por segundo partido consecutivo. Hoy fue 2 a 0 en Italiano. En medio de la adversidad fue expulsado Altobelli por simular un penal que fue claro.
El Gallo venía de un invicto de once partidos, pero insólitamente cayó el domingo como local ante Fénix, por 1 a 0. Hoy tenía revancha, más aún por el triunfo de anoche del Bohemio a uno de los líderes, Defensores de Belgrano. Pero el comienzo fue tropiezo. A los ’10, Antonio Rojano encaró desde el ángulo izquierdo del área grande hacia el centro y con un remate de derecha al segundo desniveló en favor del azurro.
Morón tuvo varias para empatar, pero se fue al descanso seco, salvada sobre la línea mediante. En el comienzo del ST, una desafortunada maniobra de la defensa dejó de cara al arco a Diego Coria, que controló y sobre la marca remató cruzado de zurda.
El 2 a 0 parecía definitorio. Pero faltaba el penal no cobrado por José Carreras, cuando Altobelli caía al intentar gambetear al arquero de Italiano en un pique a toda velocidad del delantero. El árbitro interpretó que fue simulado, lo amonestó y luego le sacó la roja. También llegó a la 5ta amarrilla Federico Domínguez por lo que tendrá que purgar una fecha. El Gallo sigue en zona de Reducido pero se volvió a caer cuando parecía ilusionar.