La UCR de Ituzaingó hizo saber de manera oficial que no respaldan la candidatura a intendente de Cambiemos Osvaldo Marasco, por considerar que su agrupación, a través de su cuñada, quien va por la reelección encabezando la lista de concejales, siempre respaldó al descalcismo desde el HCD.
El Comité, que perdió la interna con Marasco con Gabriel Pozzuto (PRO) como precandidato a intendente, decidió «no acompañar al FRENTE CAMBIEMOS a nivel municipal, aunque sí en las restantes categorías nacionales y provinciales».
«Esta decisión radica en la particular cercanía del candidato a Intendente del Pro con el oficialismo municipal. Para demostrar esto alcanza con nombrar algunas de las votaciones que en 4 años como concejal, la cuñada del candidato y 1º candidata a concejal de la lista, Mirta Tonellato, ha acompañado siempre al Frente para la Victoria. Aprobación de todas y cada una de las rendiciones de cuentas del municipio en los 4 años de su gestión como concejal: aumento de las tasas municipales, entrega del cobro de las tasas atrasadas a estudios jurídicos privados. explotación comercial del Cine Ituzaingó en manos privadas, y contrato por la recolección de residuos. Marasco, como secreario de Obras Públicas de Ituzaingó, también fue el autor del proyecto de elevación de altura en las construcciones del área central que benefició al sector del que proviene: el inmobiliario.
«En todas estas votaciones, su apoyo fue decisivo para romper el equilibrio de fuerzas en el H.C.D., inclinando la balanza hacia el lado del oficialismo. Todo esto no es “opinión partidaria”, es “información concreta” que se puede constatar en las actas de cada una de las sesiones. Esta maniobra espuria no es más que otra forma de engañar a la ciudadanía, presentándose como opositores tras la imagen de Mauricio Macri, pero sumando al Concejo Deliberante más ediles que apoyan al Frente para la Victoria en todas sus decisiones, comportándose como oficialistas», firmaron Rossana Galassi y Mariela Massai, como presidente y secretaria de la UCR de Morón.
«Pedimos a todos aquellos ciudadanos responsables, a aquellos que piensan su voto para elegir lo mejor para nuestra ciudad, que reflexionen y se informen acerca de estos antecedentes que mencionamos, para no transformarse en víctimas de estos manejos. Para que el ciudadano no vuelva a ser engañado por quienes se disfrazan tras la propuesta de CAMBIEMOS, enmascarando su verdadera condición de “socios del poder oficial”, comunicaron.