Hernán Sabbatella y alcalde de Nanterre abrieron el Encuentro de Jóvenes de la Periferia

El titular del HCD, Hernán Sabbatella, recibió al alcalde de la ciudad de Nanterre (Francia) Patrick Jarry, con quien intercambió experiencias de gestión y dialogaron sobre la inserción de las ciudades periféricas en el mundo, en el marco del Primer Encuentro Internacional de Jóvenes de la Periferia.

La jornada que se realizó hoy en el SUM de la Casa de la Memoria y la Vida de Castelar, que tuvo como anfitrión al Municipio. Participaron jóvenes de Senegal, Brasil, Francia y Argentina.

Como parte de la misma agenda, el 24 y 25 septiembre se realizará en Morón la II Asamblea Internacional del Foro Mundial de Ciudades de Periferias (FALP), una jornada abierta a toda la comunidad que tendrá lugar en el Teatro Municipal, ubicado en Brown y San Martín.

El encuentro, que lleva como consigna “Ciudades de las periferias, territorios del futuro”, reúne a alcaldes y representantes de distintas ciudades de América Latina, Europa y África y a especialistas del ámbito académico para pensar y debatir los desafíos que enfrentan los gobiernos locales en la construcción de metrópolis más solidarias, democráticas y sostenibles.